Inician obras viales en el tramo de Lourdes, Colón: tome nota de los carriles intervenidos

Las obras en la zona urbana de Lourdes (Colón) obligarán a que el transporte pesado tome otras rutas.

Enlace copiado
El FOVIAL ha aclarado que no habrá cierre sino paso restringido en el tramo intervenido en Lourdes (Colón). Foto: cortesía

El FOVIAL ha aclarado que no habrá cierre sino paso restringido en el tramo intervenido en Lourdes (Colón). Foto: cortesía

Enlace copiado

Las obras viales en el tramo de la carretera de la zona urbana del cantón Lourdes en el municipio de Colón (Colón) iniciaron hoy y autoridades del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) acudieron a verificarlo.

Tramo intervenido en Lourdes, Colón. Foto: cortesía

El FOVIAL ha aclarado que no habrá cierre sino paso restringido. Los carriles intervenidos son los que van en el sentido hacia Sonsonate, por lo que uno de los dos carriles que normalmente se usan para dirigirse hacia El Poliedro ahora será usado para desplazarse hacia el occidente.

Rutas habilitadas en el tramo intervenido de Lourdes. Imagen: FOVIAL

Estas obras son parte de un proyecto de renovación de la ruta entre El Poliedro y Sonsonate. Se ha dividido en dos tramos, uno desde Lourdes hasta Ateos, y el otro de Ateos hasta el desvío a San Isidro, adelante del desvío de Armenia.

El FOVIAL dijo que el transporte pesado debe incorporarse por la ruta calle Amarilla-desvío El Tigre y para el transporte liviano la otra opción es calle Las Moritas, cuyo acceso se puede hacer por la calle atrás de Unicentro Lourdes.

 

Aunque las autoridades de FOVIAL y el Viceministerio de Transporte (VMT) informaron la semana pasada que habría restricción para el paso de transporte pesado, se pudo constatar que este tipo de unidades siempre transitó por la zona del proyecto.

El tráfico estuvo lento en horas de la mañana por el inicio de los trabajos, ya que un tramo del carril hacia San Salvador funciona en doble sentido.

“Aquí estamos trabajando cinco kilómetros en la parte urbana de Lourdes, para eso también es importante decirle a la población que si nos conducimos a Sonsonate tenemos que utilizar las rutas alternas”, dijo Emilio Ventura, viceministro de Obras Públicas y director ad honorem de FOVIAL.

Edwin Flores, director de Tránsito del VMT, informó que colocarían más señales para orientar al transporte de carga los puntos de desvío y mejorarían la coordinación con la Policía de Colón para tener mayor presencia en esos puntos. Por la carretera a Sonsonate transita un promedio diario de 30,000 vehículos.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter