Inician pavimentación de calle aledaña a estadio Óscar Quiteño

Son más de 200 metros los que serán pavimentados
Enlace copiado
Inician pavimentación de calle aledaña a estadio Óscar Quiteño

Inician pavimentación de calle aledaña a estadio Óscar Quiteño

Enlace copiado
La Alcaldía Municipal de Santa Ana y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) dieron inicio a los trabajos de pavimentación y recarpeteo de la 43.ª calle poniente, entre las avenidas Fray Felipe de Jesús Moraga sur y Santa Ana California.

Dicha calle, al costado sur del estadio Óscar Alberto Quiteño, se encontraba en mal estado y una parte aún era de tierra, lo que ocasionaba molestias a los automovilistas e incluso a los aficionados del Club Deportivo FAS que asisten al estadio.

Según se informó, la pavimentación es gracias a un convenio entre la comuna y el MOP que también ha permitido el mejoramiento de otras calles de Santa Ana y en esta ocasión son 240 metros lineales los que serán pavimentados, dijo la gerente de mantenimiento de la comuna, Beatriz Godoy de Delgado.

La funcionaria municipal detalló que aún no se ha establecido el monto de la obra, porque además de la pavimentación de la vía también se pretende realizar obras adicionales al finalizar de lanzar la carpeta asfáltica, como cordones cuneta.

Se prevé que los trabajos se prolonguen durante esta semana, afirmó ayer De Delgado durante el inicio de la obra.

“Este es uno de los convenios que estamos trabajando en convenio con el MOP, vamos a comenzar los trabajos de la 43.ª calle poniente, probablemente terminemos el viernes (ayer), dependiendo del suministro de mezcla asfáltica que tengamos”, dijo la funcionaria.

Para evitar daños en la carpeta asfáltica durante el invierno, debido a que por esta zona baja una fuerte corriente cuando llueve, la gerente municipal dijo que una de las obras adicionales será la construcción de una caja colectora de aguas lluvias. “Lo que se pretende hacer es cajas de alivio para lograr que el agua que se queda retenida en ciertas zonas de la calle tenga fluidez, para darle mantenimiento al pavimento que se le va a poner”, agregó.

Sin embargo, las autoridades están conscientes de que estas obras solo son paliativas, debido a que el sistema de tuberías de aguas lluvias de la ciudad ya no da abasto y necesita ser cambiado.

Tags:

Lee también

Comentarios