Lo más visto

Más de El Salvador

Inician preparativos para festival de teatro LPG 2015

Cinco instituciones educativas que pertenecen al proyecto de Servicio Social Estudiantil de LA PRENSA GRÁFICA fueron seleccionadas para competir en el III Festival de Teatro Intercolegial.
Enlace copiado
Inician preparativos para festival de teatro LPG 2015

Inician preparativos para festival de teatro LPG 2015

Inician preparativos para festival de teatro LPG 2015

Inician preparativos para festival de teatro LPG 2015

Enlace copiado
Cincuenta y cinco jóvenes pertenecientes a cinco instituciones educativas ya iniciaron una preparación teatral intensiva, que incluye ensayos, prácticas, pruebas de maquillaje, vestuario y escenografía, para competir en el III Festival de Teatro Intercolegial organizado por LA PRENSA GRÁFICA.

Apoyar el talento de la juventud salvadoreña es uno de los compromisos que este periódico ha asumido como parte de su responsabilidad social para con los jóvenes de este país.

Inicialmente, se brindaron clases magistrales de teatro a más de 40 instituciones educativas a escala nacional, que pertenecen al proyecto de Servicio Social de LPG, de ellas fueron escogidas estas cinco, gracias a su interés, esfuerzo y disposición. Esto les permitió pasar a la fase preliminar de la competencia, que incluye dos meses de clases de teatro intensivas.

Las instituciones seleccionadas para pasar a la ronda de competencia fueron el Colegio Belén de Santa Tecla, Colegio Interamericano de San Salvador, el Colegio León Sigüenza de Cojutepeque, el Complejo Educativo Profesor Romeo Monterrosa de Santa Ana y el Complejo Educativo Concha Viuda de Escalón. “Es muy emocionante participar en un proyecto tan grande como este. Por eso estamos dando todo de nosotros para preparar una obra que impresione, pero sobre todo que haga pensar y reflexionar a los asistentes”, comentó Geovanni Méndez, estudiante de primer año de bachillerato del Complejo Educativo Concha Viuda de Escalón.

Óscar Guardado, actor y maestro de teatro, se ha encargado de preparar y dirigir a los jóvenes en el desarrollo de las obras al enseñarles y permitirles expresar sus emociones e ideas a través del teatro. “Para los jóvenes es motivante y retador participar en un proyecto que les permita concebir una idea, así como verla transformarse y volverse realidad”, señaló Guardado.

Según los docentes, las clases de teatro han funcionado como un apoyo a las necesidades de los jóvenes salvadoreños. “Este tipo de actividades son idóneas ya que nuestros jóvenes precisan de seguridad en sí mismo y en sus capacidades”, indicó Belarmino Alfaro, gerente académico del Colegio León Sigüenza.

Las obras serán presentadas y evaluadas ante un jurado compuesto por actores profesionales, quienes premiarán a los mejores grupos por su talento en escena, creatividad y desarrollo del tema.

Tags:

  • servicio social
  • educación
  • teatro
  • bachillerato

Lee también

Comentarios