Lo más visto

El Salvador  / judicial Chalatenango

Inician preparativos para velar a la sargento Martínez mientras homicidas siguen libres

La sargento Dinora Martínez fue la tercera agente asesinada este fin de semana. En el año suman 31 policías ultimados.

Enlace copiado
La sargento Dinora Martínez fue la tercera agente ultimada este mismo fin de semana. En el año suman 31 policías asesinados. Foto con fines ilustrativos/LPG (archivo)

La sargento Dinora Martínez fue la tercera agente ultimada este mismo fin de semana. En el año suman 31 policías asesinados. Foto con fines ilustrativos/LPG (archivo)

Enlace copiado

Las diligencias para velar a la sargento Dinora Martínez asesinada anoche en la entrada de su vivienda, en el barrio San José del municipio de Dulce Nombre de María, en Chalatenango, han dado inicio mientras la Policía Nacional Civil (PNC) continúa un operativo para localizar a los sospechosos del crimen, confirmó esta tarde una fuente de la delegación de Chalatenango.

El caso del asesinato de Martínez está a cargo de la Subdirección de Investigaciones de la PNC y la Subdirección de Áreas Especializadas Operativas. Según contaron dos fuentes policiales, los operativos para capturar a los responsables del asesinato número 31 de un miembro de la corporación durante este año aún no han resultado en ninguna captura y “la búsqueda continúa”. De manera preliminar se conoce que fueron cinco hombres los que la atacaron.

Mientras tanto, el cadáver de la sargento ya fue entregado a los familiares tras pasar el proceso necesario en el Instituto de Medicina Legal (IML) y los familiares preparan su velación para esta noche en el municipio donde ella residía. Su entierro se realizaría mañana, también en Dulce Nombre de María.

Martínez fue la tercera agente asesinada el fin de semana y los ataques contra los miembros de la PNC continúan este lunes. Hoy en la mañana, hombres armados intentaron asesinar a un policía que iba en su vehículo en Cuisnahuat; este se defendió con su pistola, provocó la huida de los atacantes y sobrevivió. No obstante, fue lesionado de bala.

Lea más: Policía sobrevive a ataque en Cuisnahuat
 

Tags:

Lee también

Comentarios