Lo más visto

Inician proyecto de reciclaje en residencial Granada de Mejicanos

Alcaldía y comunidad buscan crear conciencia sobre importancia del reciclaje para la limpieza en el municipio.
Enlace copiado
Acciones.  Habitantes de la colonia Granada y trabajadores de la Alcaldía de Mejicanos participaron en la jornada de limpieza y  poda de árboles realizada ayer en esa comunidad, como parte del lanzamiento del programa de reciclaje.

Acciones. Habitantes de la colonia Granada y trabajadores de la Alcaldía de Mejicanos participaron en la jornada de limpieza y poda de árboles realizada ayer en esa comunidad, como parte del lanzamiento del programa de reciclaje.

Inician proyecto de reciclaje en residencial Granada de Mejicanos

Inician proyecto de reciclaje en residencial Granada de Mejicanos

Enlace copiado
La Alcaldía de Mejicanos, en San Salvador, y los habitantes de la residencial Granada de ese municipio realizaron ayer el lanzamiento del programa de reciclaje comunitario en la colonia, con el cual se busca educar a los vecinos en la separación los desechos sólidos.

Durante la actividad, la municipalidad también organizó una campaña de limpieza, que incluyó la recolección de basura, poda de árboles y pintura de cunetas, en la que participaron empleados de la alcaldía y los residentes de la colonia.

El alcalde del municipio, Simón Paz, recorrió la comunidad para verificar la ejecución de los trabajos de limpieza y ornato. El funcionario explicó que el programa de reciclaje surgió de los ciudadanos y que tiene el apoyo de la municipalidad.

“Los vecinos se han organizado y pidieron a la alcaldía el apoyo para realizar la iniciativa de separación de los desechos sólidos. Se les han instalado depósitos a la entrada de la colonia para que coloquen el material para reciclar, y también se les están dando bolsas plásticas para que comiencen desde ya a separar la basura”, expresó Paz.

El alcalde aseguró que esta iniciativa será replicada en otras comunidades del municipio que estén interesadas para fomentar una cultura de reciclaje en los habitantes. Personal de la alcaldía mostró a los vecinos la forma de cómo seleccionar la basura que puede ser reciclada, que incluye plásticos, papel o cartón, vidrio y metales.

“Esta es una iniciativa que no podemos dejar sola. Estamos comprometidos a generar condiciones y apoyar a nuestra población en esta clase de actividades. El servicio de tren de aseo también es importante, pasa tres días a la semana”, afirmó el alcalde.

Lidia de Guardado, una de las residentes de la comunidad, calificó la implementación del programa de reciclaje y la campaña de limpieza como actividades muy positivas que contribuyen a mantener aseada la colonia.

“Me parece muy bien lo del reciclaje y la campaña de limpieza. Es bueno que toda la comunidad se involucre para que esto se mantenga, porque si solo unos pocos participan, el resto no aprecia lo que se hace”, comentó la vecina.

Lee también

Comentarios