Inician pruebas nocturnas del SITRAMSS para verificar iluminación y conductores

La segunda fase de la prueba piloto seguirá en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, todos los días.
Enlace copiado
Capacitación.  Las pruebas buscan verificar la iluminación de las estaciones y el comportamiento de los conductores, en horas nocturnas.

Capacitación. Las pruebas buscan verificar la iluminación de las estaciones y el comportamiento de los conductores, en horas nocturnas.

Inician pruebas nocturnas del SITRAMSS para verificar iluminación y conductores

Inician pruebas nocturnas del SITRAMSS para verificar iluminación y conductores

Enlace copiado
Las empresas operadoras del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) comenzaron otras pruebas nocturnas con los buses del sistema, para verificar el trabajo de los conductores y la iluminación del sistema.

“Porque en el día es una cosa, en la noche, lógicamente, ya con pasajeros no se puede tener fallas. Lo que se está haciendo es eso, verificar todo el sistema de iluminación para la seguridad de los usuarios y poder capacitar de la mejor manera a los motoristas salvadoreños por la noche”, expresó Eduardo Mendoza, directivo de la empresa SIPAGO.

El servicio gratuito se mantiene en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a domingo. Las pruebas nocturnas se realizarán sin pasajeros los días lunes, miércoles y viernes, de 9 a 11 de la noche. Circularán 10 padrones y 10 buses articulados.

Originalmente, la prueba piloto tenía previsto iniciar la tercera etapa en ampliación de horario, desde las 5 de la mañana hasta las 9 de la noche, el pasado 21 de febrero; sin embargo, los operadores solicitaron al Viceministerio de Transporte (VMT) trasladarla hasta el 15 de marzo y solamente ampliar el servicio los fines de semana.

“Los motivos principales que han hecho variar los planes que inicialmente se tenían proyectados es que no habíamos podido efectuar con una flota amplia de buses las pruebas nocturnas. Y que de igual manera los conductores no estaban ambientados a las peculiaridades de nuestro sistema de red vial, de tráfico, de cultura de nuestros conductores, en este horario nocturno”, expuso Edwin Flores, director de Tránsito del VMT.

“Queremos ver definitivamente la iluminación de todas las paradas. Luego los choferes tienen que adaptarse para no poner en riesgo a ningún usuario”, agregó Catalino Miranda, también de SIPAGO.

La empresa colombiana Sí99 se encarga de la capacitación a los motoristas salvadoreños. “Ahorita hay parte colombiana y parte salvadoreña. El jueves se va a hacer una graduación de los primeros 25 conductores, incluso va una mujer graduada para ese día, y se está capacitando los otros 25, para terminar con una preparación de 50 conductores”, aseguró Mendoza.

Agregó que para operar todo el sistema necesitarían de otros 50 conductores más, ya que harán turnos de ocho horas y se requerirá al menos dos por cada unidad del SITRAMSS.

Y se mantiene la entrega de tarjetas prepago gratuitas hasta el 20 de marzo, pues a partir del 21 comenzaría la fase de cobro, aunque aún no informan la tarifa.

Tags:

  • SIPAGO
  • SITRAMSS
  • pruebas
  • VMT

Lee también

Comentarios

Newsletter