Inician reforzamiento de señalización vial en Santa Tecla

Alcaldía anuncia el plan para señalizar la nomenclatura en la ciudad.

Enlace copiado
Inician reforzamiento de señalización vial en Santa Tecla

Inician reforzamiento de señalización vial en Santa Tecla

Enlace copiado

La Unidad de Mantenimiento Vial de la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de Santa Tecla comenzó ayer el proyecto de reforzamiento de la señalización vial de las intersecciones con mayor flujo vehicular en el casco urbano del municipio.

El plan consiste en la instalación de 234 señales verticales de Alto, No virar a la derecha, No virar a la izquierda, No hay paso, No estacionar, Paso a escolares, Una vía; especificadas en la normativa del Manual Centroamericano de Dispositivos Uniformes para el Control del Tránsito. También se pintarán líneas peatonales y separación de carriles.

“La falta de señalización vial es evidente, lo cual ha significado un aumento en la siniestralidad o la accidentalidad en el municipio. Pues hemos decidido como municipalidad invertir $25,000 para incorporar 234 señales verticales”, dijo Roberto d’Aubuisson, alcalde de Santa Tecla.

Agregó que han ocurrido 721 incidentes viales en este año, por lo que colocarán las señales en los puntos donde hay mayor siniestralidad y donde hacen falta estos dispositivos. Algunas de las intersecciones a señalizar son: 3.ª avenida norte y 9.ª calle oriente, 1ª avenida norte y 9.ª calle oriente, 3.ª avenida norte y 3.ª calle oriente, 9.ª avenida sur, entre la 2.ª calle poniente y 8.ª calle poniente; todo el corredor de la 11.ª avenida sur, entre la 8.ª calle poniente y 2.ª calle poniente; la 19.ª avenida norte y calle El Carmen; la 9.ª calle poniente y 89.ª avenida norte; y en los parques San Martín y Daniel Hernández.

“Inmediatamente que terminemos de colocar estas 234 señales, vamos a lanzar el plan de señalización de la nomenclatura de la ciudad y la señalización turística, a fin de darle mayor información a los que andan transitado por las calles de Santa Tecla a fin de que no solo no se pierdan, sino que también sepan dónde hay un alto, dónde es prohibido parquear, dónde es permitido parquear”, expresó el edil.

Indicó que ya hicieron un plan piloto en el distrito dos que ha funcionado bien. Colocarán tanto señales horizontales y verticales. Mientras que han solicitado una mesa técnica con el Viceministerio de Transporte (VMT) para revisar el sentido de las calles de la zona urbana. El alcalde mencionó que el primer piloto de sentido único en Jardines del Volcán, por el parque extremo, ya quedó de forma permanente.

Lee también

Comentarios

Newsletter