Lo más visto

Inician renovación tramo de carretera a Sonsonate

Las obras de renovación de 17.2 kilómetros desde Sonsonate al Poliedro se ejecutarán durante 10 meses.
Enlace copiado
Inician renovación tramo de carretera a Sonsonate

Inician renovación tramo de carretera a Sonsonate

Enlace copiado

El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) inició los trabajos de renovación de un tramo de 17.2 kilómetros de la carretera hacia Sonsonate, desde la zona conocida como el Poliedro hasta cerca del desvío de Armenia, los cuales se ejecutan en dos tramos.

El proyecto será realizado por dos empresas en simultáneo en los tramos del Poliedro al cantón Ateos y de Ateos al desvío San Isidro. La inversión total es de $23.2 millones y el tiempo de duración es de 10 meses, contados a partir de octubre cuando se dio la orden de inicio, por lo que se espera que finalice en agosto del próximo año.

“Recordemos que aquí beneficiamos a más de 30,000 usuarios en promedio diario, mucho de ello es carga pesada y transporte colectivo, así como turístico. Por eso es que es uno de los corredores logísticos claves”, dijo Felipe Rivas, director de FOVIAL.

Los trabajos consisten el retiro de la carpeta asfáltica que ya cumplió su vida útil, la compactación de la subrasante de 25 centímetros, una base estabilizada con cemento y una carpeta asfáltica de 10 centímetros que incorpora un geotextil, que es un tipo de malla que alarga la vida útil de la carretera.

El mantenimiento periódico incluye las obras de drenajes, el separador central y los hombros de la vía. Rivas aclaró que en este caso no hay ampliación porque la carretera ya tiene cuatro carriles.

Los trabajos comenzaron en el sentido que conduce de Sonsonate hacia Lourdes, por lo que el tráfico vehicular está en doble sentido en el otro carril. En la medida que se completen los tramos se habilitarán al tránsito.

“Y luego vamos a trabajar la zona del Poliedro, Lourdes y la parte urbana, es un poco más complejo por los manejos de tráfico, ahí vamos a hacer un ajuste y un refuerzo de gestores”, agregó Rivas.

Mientras que la renovación de la carretera al puerto de La Libertad de El Trébol al redondel Utila está en recepción provisional y dijo que aún esperan que una empresa retire sus postes del centro de la vía.

Lee también

Comentarios