Lo más visto

Inician reparación de vías del centro histórico

Fueron recuperadas por la alcaldía como parte del proceso de ordenamiento
Enlace copiado
Trabajos.  La municipalidad inició los trabajos desde la semana pasada en la 3.ª avenida sur, cerca del mercado central de la ciudad de Sonsonate.

Trabajos. La municipalidad inició los trabajos desde la semana pasada en la 3.ª avenida sur, cerca del mercado central de la ciudad de Sonsonate.

Inician reparación de vías del centro histórico

Inician reparación de vías del centro histórico

Enlace copiado
Las principales calles del sector comercial del centro histórico de Sonsonate quedaron en pésimo estado después del proceso de desalojo que la municipalidad llevó a cabo a inicios de enero pasado.

Esto debido a que fueron ocupadas durante años por decenas de comerciantes. En este tiempo algunos levantaron estructuras abriendo hoyos en el pavimento, con ello provocaron un severo deterioro de estas vías.

Por lo anterior tras la reubicación de los comerciantes en la Mega Plaza, la municipalidad inició el proceso de reparación de las calles y avenidas, proyecto que se ha previsto concluir antes del inicio de la época lluviosa.

De acuerdo con el alcalde Roberto Aquino, se han destinado $50,000 para reparar 1,500 metros de vías.

Según se estima, serán casi 500 toneladas de asfalto las que se ocuparán para reparar las partes dañadas y se necesitarán tres cuadrillas de trabajadores para lograr finalizar en marzo.

La intención de la alcaldía es que esas vías estén reparadas antes de la Semana Santa, pues se espera que las hermandades del Santo Entierro, Jesús Nazareno, y otras, utilicen algunas de estas vías.

La 3.ª avenida sur, cerca del mercado central, fue la primera arteria en comenzar a ser intervenida, dado que es parte de la rutas ocupadas por el transporte público.

El encargado de la obra, Manuel Guerra, explicó que varios tramos de dichas vías deberán cerrase para que los trabajadores ejecuten con mayor seguridad sus labores.

Por ello el tráfico vehicular será desviado mientras duren los trabajos; se tendrá la colaboración de la Policía Nacional Civil (PNC) para regular el tráfico en las zonas intervenidas.

“Estamos mejorando la imagen del centro histórico de Sonsonate, queremos ofrecer un nuevo panorama para una fecha importante como la Semana Santa, la cual es visitada por miles de salvadoreños y extranjeros”, afirmó el alcalde.

Tags:

Lee también

Comentarios