Lo más visto

Inician talleres dirigidos a jóvenes

El proyecto es ejecutado por PREPAZ con alcaldía y otras instituciones estatales.
Enlace copiado
Productivos.  Los jóvenes son capacitados en las áreas de su elección. Ellos esperan que al finalizar los talleres se les brinde una oportunidad laboral.

Productivos. Los jóvenes son capacitados en las áreas de su elección. Ellos esperan que al finalizar los talleres se les brinde una oportunidad laboral.

Inician talleres dirigidos a jóvenes

Inician talleres dirigidos a jóvenes

Enlace copiado
“Este oficio es considerado para hombres, pero a mí me gusta aprender de todo, siempre me ha llamado la atención la electricidad, y espero aprovechar este taller para ampliar mis conocimientos”, manifestó Vanesa Margarita Vides, joven vicentina que se preparaba para asistir a un taller vocacional.

Es la única señorita del grupo de jóvenes que ha comenzado en el taller de electricidad domiciliar desarrollado por la Dirección de Prevención de Violencia y Cultura de Paz (PREPAZ) en San Vicente, con el apoyo de la alcaldía y otras instancias gubernamentales.

Es el primer grupo que se capacitará en los talleres vocacionales que se impartirán este año con el objetivo de alejarlos de la violencia, según Leopoldo Chavarría, representante de PREPAZ.

“Los jóvenes beneficiados residen en zonas de alto riesgo delincuencial identificadas previamente y el propósito es que aprendan un oficio, que se mantengan ocupados aprendiendo algo diferente, esto los aleja de la violencia y les brinda formación para la vida”, manifestó Chavarría.

Los talleres y capacitaciones que se impartirán son de las áreas reparación y mantenimiento de computadoras, electricidad automotriz, manualidades, cocina, como parte de las acciones de la mesa de productividad del departamento de San Vicente.

Durante el inicio del taller las autoridades hicieron entrega de un kit de herramientas básicas para electricidad domiciliar, las cuales utilizarán los jóvenes en sus prácticas, y que pasarán a su propiedad al finalizar el taller.

Durante 2015 más de 200 jóvenes se graduaron luego de participar en diversos talleres llevados a cabo por PREPAZ y la alcaldía vicentina, con el apoyo de la Cooperación Española, por lo que en el presente periodo esperan más participantes.

Vanesa Margarita externó que así como sus compañeros de curso están interesados en seguirse formando, también piden oportunidades de empleo o apoyo para impulsar iniciativas productivas.

Tags:

  • San Vicente
  • talleres
  • jóvenes

Lee también

Comentarios