Loading...
El Salvador Le puede interesar

Inician trabajos de desmontaje y demoliciones parciales en el estadio Jorge "Mágico" González

Luego de los trabajos en el estadio continuarán con el desmontaje de las federaciones que tiene su sede en estas instalaciones, entre ellas atletismo, remo y tiro deportivo.

Enlace copiado
Inician trabajos de desmontaje y demoliciones parciales en el estadio Jorge

Inician trabajos de desmontaje y demoliciones parciales en el estadio Jorge "Mágico" González

Enlace copiado

Un total 200 reos en fase de confianza comenzaron este lunes 11 de octubre los trabajos de remociones y demoliciones menores en el estadio Jorge "Mágico " González, ubicado en la colonia Flor Blanca de San Salvador.

Foto: LPG/ Jorge Carbajal


Los trabajos comenzaron por el desmontaje de butacas en el sector de tribunas, alta y baja. Según la información proporcionada por el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), luego seguirá la intervención en las instalaciones de las federaciones deportivas que están en el "Mágico " González, entre ellas tiro, fisiculturismo, remo y atletismo.

Foto: LPG/ Jorge Carbajal

En el espacio que ocupa el actual estadio se construirá el nuevo estadio. El presidente del INDES, Yamil Bukele, anunció en septiembre pasado una inversión de $22 millones para la remodelación de la sede deportiva. Según la oficina de prensa del INDES, "una parte del estadio se va a conservar".

Construido en la década de los años 50, el estadio albergó tres eventos de Juegos Centroamericanos y dos de Centroamericanos y el Caribe, el último de ellos en 2002.

Foto: LPG/ Jorge Carbajal


Las actuales butacas que hoy son desechadas fueron instalados en 2002, durante la administración de Enrique Molins al frente del Instituto Nacional de los Deportes, INDES.

Los trabajos de demolición se estarán prolongando hasta finales del presente año y es el primero de varios escenarios que el INDES tiene proyectado remodelar con los fondos del préstamo de $115.2 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que serán destinados al “Programa de Construcción de Infraestructura y Rescate de Escenarios Deportivos a Nivel Nacional".

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines