Lo más visto

Inician trabajos de remodelación de parque central

El proyecto es financiado por la Unión Europea y la municipalidad de La Unión.
Enlace copiado
Ejecución.  Se tiene previsto que la obra esté terminada en cinco meses. Incluye el cambio total de piso del parque, iluminación, bancas y otros.

Ejecución. Se tiene previsto que la obra esté terminada en cinco meses. Incluye el cambio total de piso del parque, iluminación, bancas y otros.

Enlace copiado

Los trabajos de reconstrucción del parque central de La Unión, iniciaron recientemente después de todo el proceso administrativo que se extendió por varios meses y que ha sido dirigido por el Ministerio de Seguridad y Justicia, institución a la que la Unión Europea (EU) designó para la administración de los fondos.

Para la ejecución de las obras, la UE ha otorgado un financiamiento de $225,000, mientras que la comuna dará una contrapartida de $140,000 que han sido destinados a la elaboración de la carpeta técnica, la supervisión de la ejecución de la obra y otra parte de ese monto para la iluminación e instalación de juegos para niños.

"Vamos a lograr construir una obra muy importante y necesaria. Vamos a darle vida a nuestro parque central, es decir, que el mercado que hoy se tiene en el parque desaparece y esta gente va tener una opción para poder tomar un puesto en el mercado municipal", apuntó el alcalde Ezequiel Milla.

Para realizar los trabajos la comuna ha debido obligar a los vendedores a desalojar el interior del parque y parte de los alrededores que habían sido tomados por un aproximado de 50 comerciantes informales, a quienes la comuna les ha ofrecido uno de los 80 puestos que estaban en desuso en el mercado municipal, aunque algunos han rechazado esa propuesta.

Los trabajos de reconstrucción comprenden el cambio de piso, el cual será de concreto estampado, colocación de bancas, la iluminación pasará de ser con cable aéreo a subterráneo y se instalarán lámparas Led, el área de juegos se construirá con fibra de vidrio para evitar que el salitre lo deteriore rápidamente, y se colocará iluminación en dirección a la parroquia San Carlos Borromeo.

Estas obras son parte de los proyectos que fueron gestionados ante la cooperación internacional por el gobierno anterior, durante la ejecución del plan "El Salvador Seguro", con el cual se apoyó diferentes proyectos en los municipios de Conchagua y La Unión.

El proyecto está previsto que se ejecute en los próximos cinco meses y por esa razón los recorridos de carrozas durante las fiestas patronales serán desviados por la calle Circunvalación hasta finalizar en el parque de La Familia.

Tags:

  • LaUnión
  • reconstrucción
  • parque

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines