Iniciarán con trabajos en redondel N. Unidas

FOVIAL dice que se decidió por arrancar con esa obra porque aún están pendientes permisos para el Masferrer
Enlace copiado
Enlace copiado
El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) podría iniciar en los próximos días la construcción del paso a cuatro niveles en el redondel Naciones Unidas, al extremo sur de la avenida Jerusalén (Antiguo Cuscatlán) y no con el túnel bajo el redondel Masferrer, tal como lo tenía previsto.

La decisión se basaría en que aún está en proceso de obtención de permisos en la Alcaldía Municipal de San Salvador, que son necesarios para lanzar la licitación del proyecto; mientras que en el caso de Naciones Unidas, la tramitología municipal ya fue superada y un propietario privado donó un segmento para los derechos de vía.

Felipe Rivas, director de FOVIAL, dijo que están en trámites permisos de terracería, demoliciones, traslado de algunos árboles, la intervención en la quebrada que está en el costado sur-poniente para la ampliación del carril –la cual la tiene en comodato una fundación– y para pasarelas.

“Son cinco permisos que ya fueron incorporados o solicitados en varias oportunidades, porque ha habido un proceso algo burocrático, que se ha ido entregando y completando información en la medida que generan nueva solicitudes. Generalmente no son técnicos, sino son trámites burocráticos de papelería o documentación que se solicitan desde el primer día”, dijo Rivas.

Por medio de la unidad de comunicaciones de la Alcaldía de San Salvador, René Ayala, director de Desarrollo Municipal, informó que han realizado reuniones con funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y FOVIAL para orientar sobre los requisitos de los trámites de permisos ante la municipalidad y que FOVIAL presentaría los planos constructivos, inventario de árboles a talar, permiso ambiental, solvencia, credenciales y otros requisitos.

En vista que aún no concluyen los procesos, el FOVIAL tomaría la decisión de iniciar con el otro proyecto, con el fin de evitar congestionar la zona comercial para finales del año.

“Estamos con un estudio paralelo de tráfico, para la próxima semana tomar la decisión y lo más probable es que lancemos la siguiente semana Naciones Unidas”, aseguró el director.

El proyecto en el Masferrer incluye reparar algunas calles en la zona del proyecto y ampliar la 87.ª avenida sur, antes de comenzar el túnel bajo el redondel, como parte del plan de rutas alternas que tienen previsto.

No obstante, comentó que la ausencia de estas obras no afectaría el trabajo en el Naciones Unidas, ya que las principales vías alternas serían la carretera Panamericana y el bulevar Monseñor Romero. “Con el diseño de tráfico que tenemos previsto no vamos a hacer cierres totales. Va a haber pasos restringidos”, dijo.

En la avenida Jerusalén circulan alrededor de unos 39,275 vehículos diarios. El proceso de licitación duraría dos meses y la fase constructiva un plazo de 10 meses.

Tags:

  • transporte
  • fovial
  • trafico
  • obra vial

Lee también

Comentarios

Newsletter