Lo más visto

Iniciarán conmemoración de centenario de nacimiento de monseñor Romero

En el Congreso de Juventudes se desarrollará el próximo 12 de agosto, se espera un promedio de 500 asistentes. El 14 habrá una procesión en Ciudad Barrios.
Enlace copiado
Iniciarán conmemoración de centenario de nacimiento de monseñor Romero

Iniciarán conmemoración de centenario de nacimiento de monseñor Romero

Enlace copiado
En el marco del centenario del natalicio de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, la Generación Romero, conformada a escala nacional por más de 30 organizaciones sociales y educativas, dieron a conocer una serie de actividades a desarrollar durante este mes, julio y agosto, con la finalidad de conmemorar el aniversario del religioso.

La actividad más próxima es el 16 de junio en Morazán, donde habrá una peregrinación y un acto cultural. El 18, en Santa Tecla,  de este mismo mes se celebrará una jornada de memoria histórica por el 38 Aniversario del martirio del Padre Rafael Palacios.

En los próximos meses se realizarán conversatorios, conferencias, encuentros nacionales y festivales religiosos.
 
Los jóvenes dijeron sentirse comprometidos por una sociedad justa y humana como la que promovió monseñor Romero, por lo que este mes comenzarán con la ruta de celebración, profetismo y reflexión, donde se planea tener alrededor de nueve eventos en diferentes puntos del territorio nacional.
 
También se espera realizar diversos talleres educativos y jornadas de cine fórum a nivel local, donde se abordarán temas ecuménicos, que buscan la restauración de la unidad entre los cristianos.

Tags:

Lee también

Comentarios