Lo más visto

Iniciativa Punto Seguro del ISSS será instalada en toda la red hospitalaria de El Salvador

Punto Seguro es una iniciativa que diariamente brinda asistencia a más de 3,000 salvadoreños en algunos hospitales y unidades de salud del país.

Enlace copiado
Foto: ISSS

Foto: ISSS

Enlace copiado

El director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Dr. Ricardo Cea, inauguró este miércoles 23 de mayo la extensión de la iniciativa Punto Seguro hacia toda la red hospitalaria de El Salvador. En el acto se hizo presente también el vicepresidente de la República y secretario Técnico de la Presidencia, Oscar Ortiz.

Cea señaló que, desde este día, Punto Seguro se multiplicará hacia todos los hospitales y unidades de salud que hay en El Salvador. “Es de mucha satisfacción para nosotros que se reconozca la labor del Punto Seguro en la institución y se replique en el Sistema Nacional de Salud”, expresó.

“La misión del Seguro Social es mejorar la atención a los derechohabientes, por ello seguiremos fortaleciendo el servicio”, añadió. Esta iniciativa fue incorporada al sistema de salud nacional en 2003, iniciando en el Hospital Médico Quirúrgico, Hospital 1° de Mayo, Unidad Médica Atlacatl e Ilopango.

Hasta la fecha, Punto Seguro cuenta con 51 ejecutivos que trabajan en el Departamento de Atención al Usuario, en un total de 23 kioscos en todo el país. Las funciones de la iniciativa son agilizar la atención a quejas, trámites administrativos, procesos y requisitos de atención primaria para los usuarios del sistema de salud.

Según las autoridades de Salud, Punto Seguro atiende a 3,970 pacientes al día, teniendo, en promedio mensual, un total de 79,400 pacientes a los cuales ayuda en trámites administrativos para agilizar las funciones de la red hospitalaria.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines