Iniciativa de David Beckham beneficiará a niñez nacional

El exfutbolista y embajador de buena voluntad de UNICEF recaudará fondos para los niños en peligro de todo el mundo, entre ellos está incluido El Salvador.
Enlace copiado
La mejor jugada.  El exfutbolista inglés y embajador de buena voluntad de UNICEF, David Beckham, lanzó “7” para ayudar a los niños en peligro de todo el mundo.

La mejor jugada. El exfutbolista inglés y embajador de buena voluntad de UNICEF, David Beckham, lanzó “7” para ayudar a los niños en peligro de todo el mundo.

Iniciativa de David Beckham beneficiará a niñez nacional

Iniciativa de David Beckham beneficiará a niñez nacional

Enlace copiado
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) contará una vez más con el apoyo del exfutbolista inglés David Beckham, quien en su décimo aniversario como embajador de buena voluntad ha presentado una iniciativa innovadora: “7”, un fondo de Beckham para los niños en peligro en todo el mundo y entre ellos está El Salvador.

Cabe destacar que, según UNICEF, El Salvador es uno de los países con la tasa de homicidios infantiles más alta del mundo.

Según UNICEF, en El Salvador entre 2005 y 2013 fueron cometidos 6,300 homicidios contra niños y jóvenes. Entre 2012 y 2013 fueron 984 menores, entre los cero y 19 años de edad, las víctimas de crímenes. En el informe se destacó que el 89 % de todos los homicidios está concentrado en la población de 15 a 19 años de edad, de los cuales 87 % son varones.

Por motivos como estos es que el exfutbolista, a través de “7”, utilizará su gran influencia en todo el mundo, así como sus relaciones, para recaudar fondos vitales y animar a los líderes mundiales a lograr un cambio positivo y duradero para los niños.

“Estoy estableciendo este nuevo fondo con UNICEF. ‘7’ representa mi compromiso continuo de ayudar a los niños que más lo necesitan en todo el mundo. Estoy intensificando mi apoyo porque puedo, porque quiero y porque el resultado ayudará a cambiar las vidas de millones de niños. Esto es algo de lo que quiero que mis propios hijos se sientan orgullosos”, dijo Beckham ante UNICEF.

Según datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, más de 15 millones de niños estuvieron expuestos a la violencia extrema en los principales conflictos de 2014; mientras que millones más se vieron afectados por los desastres naturales, y miles quedaron huérfanos y sin escuelas como consecuencia de la devastadora epidemia del ébola.

Más allá de las situaciones de emergencia, los niños también corrieron otros graves riesgos, ya que 168 millones de niños y niñas en todo el mundo son víctimas del trabajo infantil y muchos otros de la violencia sexual, la trata y la mutilación genital femenina.

La iniciativa tiene el nombre de “7”, en honor al número de la suerte que portó Beckham en sus camisetas de la selección de Inglaterra y el Manchester United.

“7” surge después de uno de los años más devastadores de la historia para los niños.

Tomando en cuenta que 2015 es un año en el que los líderes internacionales deberán acordar nuevas metas globales para cambiar la vida de los niños venideros, “7” tiene como objetivo aprovechar este potencial y esa esperanza para abonar a la causa.

“Todo lo que he hecho, mi carrera futbolística, mi familia, me ha llevado a este punto: es el momento de hacer todo lo que pueda para ayudar a los niños en todos los rincones del mundo. Esto es algo de lo que quiero que mis propios hijos se sientan orgullosos”, reiteró el exdeportista profesional.

Beckham buscará recaudar fondos vitales y promoverá el cambio para asegurar que UNICEF y sus asociados puedan obtener resultados para los niños –ya sea en educación, agua y saneamiento, atención de la salud o protección social– y llegar a los niños que más lo necesitan.

En su presentación, el exfutbolista Beckham pidió a la gente se una y adopte medidas en favor de los niños.

Claves

UNICEF ha establecido lugares clave en siete regiones del mundo: programas que necesitan con urgencia fondos para ayudar a salvar y cambiar la vida de los niños en los próximos tres años. Algunos son programas en ciudades y pueblos, otros son programas a escala nacional y otros a lo largo de toda una región.

Todos son lugares donde los niños viven en peligro en este momento –a causa de la violencia, el abuso o la enfermedad– lugares donde, hasta la fecha, la falta de financiación ha significado que los niños sigan siendo vulnerables.

“En los próximos años voy a trabajar con UNICEF para recaudar millones y hablar en favor de los niños de todo el mundo. Espero viajar mucho más para reunirme con los niños, el personal de UNICEF y los líderes mundiales a fin de ayudar a crear conciencia y aumentar el ritmo del cambio”, finalizó Beckham.

Tags:

  • unicef
  • david beckham
  • niez
  • violencia
  • pobreza

Lee también

Comentarios

Newsletter