Inició programa “Cosecha Radio” en la red de ARPAS

El espacio se transmitirá los lunes para productores agrícolas.
Enlace copiado
Invitados.  Los primeros invitados fueron el director del CENTA, Alirio Mendoza, y el coordinador del PAF, Jaime Tobar.

Invitados. Los primeros invitados fueron el director del CENTA, Alirio Mendoza, y el coordinador del PAF, Jaime Tobar.

Inició programa “Cosecha Radio” en la red de ARPAS

Inició programa “Cosecha Radio” en la red de ARPAS

Enlace copiado
Este lunes inició el programa radial “Cosecha Radio”, el cual apoya las acciones de asistencia técnica y transferencia tecnológica para las familias beneficiarias del Plan de Agricultura Familiar (PAF), que es ejecutado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y las instituciones autónomas adscritas a este.

El espacio semanal tiene una duración de 50 minutos, es producido por el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” (CENTA) y será transmitido todos los lunes a las 10 de la mañana a través de las 22 emisoras afiliadas a la Asociación de Radios y Programas Participativos de El Salvador (ARPAS).

Primera emisión

El primer programa de “Cosecha Radio” tuvo como invitados al director ejecutivo del CENTA, Alirio Edmundo Mendoza, y al coordinador del Programa PAF – Seguridad Alimentaria en el occidente del país por parte de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en El Salvador, Jaime Tobar.

Durante el espacio se explicaron generalidades sobre los cuatro programas que contiene el PAF y la manera en que se atiende a los distintos sectores, con especial énfasis en la iniciativa que está destinada a beneficiar a las familias que actualmente practican una agricultura de subsistencia.

En el programa también se inició una campaña de conservación de suelos y agua, y se promocionaron los servicios, en su mayoría gratuitos, que el CENTA ofrece a las familias productoras. De igual forma, se brindaron consejos sobre la adecuada alimentación escolar y de empoderamiento de mujeres.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter