Lo más visto

Inmar Barrera queda fuera en San Alejo

El funcionario ha sido despojado de sus derechos como ciudadano debido a una condena judicial. No aparece en padrón.
Enlace copiado
Inmar Barrera queda fuera en San Alejo

Inmar Barrera queda fuera en San Alejo

Enlace copiado

La Junta Electoral Departamental (JED) de La Unión rechazó la inscripción como candidato a la reelección del alcalde de San Alejo, Inmar Daniel Barrera, por el partido ARENA, según fue notificado ayer por el organismo electoral. La decisión fue tomada por unanimidad a raíz del aviso de ley presentado ante la junta por parte del partido FMLN, en el cual agregaron una sentencia condenatoria que fue dictada contra el jefe municipal, confirmada por la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Barrera fue condenado en 2013 a un año de prisión por el delito de usurpación de inmuebles, pero dicha sentencia fue sustituida por dos años de prueba, un beneficio que establece el Código Penal.

“Él ha perdido los derechos de ciudadanos tal y como lo establece el artículo 74 de nuestra Constitución de la República, y como lo regula el artículo 167 del Código Electoral. Además, el sistema digital que nos ha proporcionado el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para la inscripción de planillas también rechaza el documento de identidad personal de él”, indicó el presidente de la JED, Marco Vanegas.

La decisión en contra de Barrera fue tomada el lunes por la tarde, pero la notificación de la sentencia fue enviada hasta ayer. En el escrito el organismo electoral también le informó al partido tricolor que tiene 72 horas para subsanar la resolución.

En tanto, el director departamental de ARENA en La Unión, Carlos Elvis Andrade, ayer por la tarde aseguró que todavía no habían sido notificados sobre la decisión de la junta y que por esa razón no podía pronunciarse.

Lee también

Comentarios