Inscripción de "Chicho" Ramírez recibe observaciones de la JED

El alcalde, que busca la reelección por quinta vez consecutiva, llegó la semana pasada a presentar la planilla municipal.
Enlace copiado
Inscripción de

Inscripción de "Chicho" Ramírez recibe observaciones de la JED /Foto LPG/Archivo

Enlace copiado
La Junta Electoral Departamental (JED) explicó este martes que en las próximas horas notificará una serie de observaciones al partido de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) sobre la inscripción de Narciso “Chicho” Ramírez Ventura, para la alcaldía de San Francisco Menéndez, en Ahuachapán.

Ramírez llegó el jueves de la semana pasada a la sede del JED para presentar la documentación para optar a la candidatura de la alcaldía que ha dirigido durante los últimos 12 años.

“Ahorita se le van a hacer prevenciones por algunas situaciones, pero no se descarta que no se va a inscribir. Primero tienen que recibir como partido las prevenciones y resolverlas en su debido tiempo”

Desde ese momento la JED tenía tres días hábiles para informar al instituto político naranja si procedía la inscripción de la planilla municipal presentada por Ramírez, o  hacer las obervaciones.

“Ahorita se le van a hacer prevenciones por algunas situaciones, pero no se descarta que no se va a inscribir. Primero tienen que recibir como partido las prevenciones y resolverlas en su debido tiempo”, comentó Manuel Girón presidente de la JED, agregando que no detallaría de qué se tratan las observaciones antes de enviarlas al partido político.

Por su parte, el alcalde Ramírez explicó que no han tenido conocimiento de alguna irregularidad de su inscripción en la JED.

La aspiración política de “Chicho” Ramírez a la municipalidad de San Francisco Menéndez ha sido cuestionada, debido a que algunos políticos dijeron que cayó en un transfuguismo municipal, considerado como  fraude electoral por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), luego que en febrero de 2016 decidiera renunciar al partido ARENA para ser parte de GANA, donde fue nombrado director departamental de Ahuachapán.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter