Lo más visto

Inseguridad afecta a los más jóvenes, según FUSADES

No solo son más propensos a ser víctimas, les dificulta el acceso al estudio o a un empleo.
Enlace copiado
Obstáculos.  El control territorial ejercido por las pandillas hace que muchos jóvenes no puedan estudiar.

Obstáculos. El control territorial ejercido por las pandillas hace que muchos jóvenes no puedan estudiar.

Enlace copiado

Casi cuatro de cada 10 hombres de 15-17 años que no estudian dicen que se debe a la inseguridad, reveló una investigación presentada la semana pasada por la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES).

"La dominación territorial que tienen las pandillas limita el acceso de los jóvenes a oportunidades de educación y trabajo, y además, jóvenes que viven en áreas con presencia de pandillas son estigmatizados por la sociedad", dijo la entidad, al presentar los resultados del estudio "Escuchando a los jóvenes del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS)".

La percepción es que ser "nini" (término asignado a los jóvenes que ni estudian ni trabajan) se asocia con conductas antisociales; sin embargo, los resultados muestran la relación inversa: la inseguridad contribuye a que algunos jóvenes sean "ninis", señala FUSADES.

Según las cifras oficiales, la mayoría de víctimas de homicidio en El Salvador son jóvenes entre los 15 y 34 años de edad, en su mayoría, del género masculino. Además, entre enero y septiembre de este año han sido asesinados 213 niños y adolescentes menores de 18 años.

Aunque las autoridades reportan una reducción en la violencia homicida en el país, el promedio diario es de nueve asesinatos.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines