Lo más visto

Más de El Salvador

Inseguridad por falta de alumbrado en las calles

En algunos casos alegan que tienen más de cinco meses de haber solicitado a la comuna santaneca que sustituya luminarias dañadas.
Enlace copiado
Inseguridad por falta de alumbrado en las calles

Inseguridad por falta de alumbrado en las calles

Enlace copiado

Residentes de varias colonias del municipio de Santa Ana expresaron su malestar tras varios meses de estar señalando la falta de lámparas del alumbrado público, sin recibir respuesta a la fecha. A su juicio, las nuevas autoridades municipales poco o nulo interés han mostrado en dar respuesta a una problemática que, de acuerdo con sus quejas, tienen más de cinco meses de haber presentado en la Oficina de Información y Respuesta de la municipalidad.

“Pensamos que con la nueva administración iba a ser mejor, más rápida y eficiente la reparación de las lámparas, pero lastimosamente no es de esa manera”, comentó Ana Pérez, del barrio San Juan.

Agregó que a diario decenas de personas deben caminar en la oscuridad hasta sus viviendas, ubicadas en la comunidad La Dalia, debido a que dos luminarias que están cerca de las canchas de fútbol tienen más de dos meses arruinadas.

Por su parte, una fuente de la Policía indicó que esa zona es catalogada como una de las más peligrosas de la ciudad y que el no tener alumbrado artificial es aprovechado por delincuentes.

“En menos de un año se han quemado dos veces los mismos focos y ahora ya los reportamos de nuevo y no nos han dado respuesta”, se quejó Pérez.

Otro de los puntos donde las luminarias están arruinadas es en la colonia España, donde alrededor de tres cuadras carecen de alumbrado público.

“Aquí, si no es por algunos vecinos que dejan las luces de las casas encendidas, la calle permanecería en completa oscuridad”, dijo Lisseth Espinosa, residente del lugar, y añadió que ya se han cometido varios robos.

La alcaldesa Milena Calderón de Escalón ha anunciado que en las próximas fiestas patronales habrá una especie de carnavalitos en algunas colonias del municipio.

“No entendemos cómo la alcaldía pretende llevar a cabo estos proyectos para la fiesta en zonas donde se carece de alumbrado público, quizá se harán solo en aquellas calles donde sí funcionen correctamente”, consideró Alejandro Arévalo, residente del barrio Santa Cruz.

Lee también

Comentarios