Loading...

Insisten a peatones en uso de pasarela en calle a Salitrillo

El año pasado en ese sector hubo 46 accidentes viales, que causaron la muerte de 8 personas y lesiones en 26.
Enlace copiado
Riesgo.   Pese a los constantes llamados y campañas, siempre hay  personas que  ponen en riesgo sus vidas al cruzar la carretera sin hacer uso de la pasarela, incluyendo a  personas con bebés.

Riesgo. Pese a los constantes llamados y campañas, siempre hay personas que ponen en riesgo sus vidas al cruzar la carretera sin hacer uso de la pasarela, incluyendo a personas con bebés.

Enlace copiado

Leonardo de Jesús Méndez, estudiante de séptimo grado del centro escolar Cantón Los Amates de San Sebastián Salitrillo, en Santa Ana, asegura que prefiere hacer uso de la pasarela que está en la zona, aunque requiera un poco más de esfuerzo físico, a arriesgarse a ser atropellado en la carretera. Esta decisión la ha tomado luego de ver varios accidentes viales, algunos con saldos fatales, sobre la carretera que de Santa Ana conduce a Chalchuapa, frente a la residencial Ciudad Real, un sector considerado por las autoridades de tránsito del departamento como de alto riesgo por la cantidad de accidentes ocurridos.

"Es muy importante hacer uso de esta pasarela para evitar ser atropellados y que hayan muertos", manifestó el estudiante, que junto a sus compañeros forman parte de una campaña de concienciación para promover el uso de estas estructuras de paso.

Según cifras de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), el año pasado en este sector se reportaron 46 accidentes de tránsito, que provocaron la muerte de ocho personas, en su mayoría por atropellamiento, y lesiones en otras 26.

Este año ya se contabiliza la muerte de una mujer, la semana pasada, que fue atropellada por no usar la pasarela. Ante esto, las autoridades de tránsito han ejecutado algunas acciones para prevenir más accidentes, como la colocación de reductores de velocidad y el traslado de la parada de buses de la zona, a un lugar más cerca de la pasarela, para que los peatones la utilicen.

El jefe del puesto policial de Ciudad Real, Edgardo García, señaló que esta actividad se coordinó con la comisión municipal de Protección Civil y tiene como objetivo el promover el uso adecuado de las pasarelas y prevenir los accidentes de tránsito. "Hemos tenido problemas en este lugar, donde ha habido alumnos y personas que han sido atropellados", dijo.

Tags:

  • SantaAna
  • campaña
  • pasarela
  • Salitrillo

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines