Lo más visto

Insisten en anomalías en hospital del ISSS

Directora del ISSS aseguró que hay una multa de $6 millones por incumplimiento.

Enlace copiado
En la mira. Indicaron que  un grupo de técnicos, ingenieros y arquitectos, busca más detalles para poder presentar dicho reporte a la FGR.

En la mira. Indicaron que un grupo de técnicos, ingenieros y arquitectos, busca más detalles para poder presentar dicho reporte a la FGR.

Enlace copiado

Mónica Ayala Guerrero, directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), realizó ayer un recorrido por el Hospital Regional del ISSS de San Miguel y reconfirmó que interpusieron un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) por posibles actos de corrupción en la contracción de este centro médico.

"Todos se fijan en el edificio, nosotros nos fijamos en todo lo que costará la obra, que ronda los $120 millones. $59.5 millones que cuesta la construcción más el 20% de renta, que son $16 millones; también hay un arbitraje que va por $785 mil, $702 mil más una multa de $6 millones por incumplimiento" aseguró Ayala.

Sostuvo que llevan cerca de $29.6 millones gastados en alquiler de locales para continuar con las atenciones a los pacientes durante la construcción del Hospital Regional, y que será el ISSS quien deberá asumir los costos.

En un inicio se esperaba que la construcción costará $59.5 millones, actualmente el ISSS ha pagado $83.6 millones a La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS). Según los comunicados oficiales de UNOPS e IBT GROUP, empresa constructora, la contracción de dicho edificio está un 100%.

Por su parte, Reinaldo Bolaños, director del Hospital Regional del ISSS, aseguró que se debe ejecutar un estudio, para determinar la calidad de la obra.

Tags:

  • sanmiguel
  • isss
  • corrupción

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines