Insisten en que TSE agilice su trabajo y garantice transparencia

Consideran pedir a la OEA que adelante su observación electoral.
Enlace copiado
Insisten en que TSE  agilice su trabajo y garantice   transparencia

Insisten en que TSE agilice su trabajo y garantice transparencia

Insisten en que TSE  agilice su trabajo y garantice   transparencia

Insisten en que TSE agilice su trabajo y garantice transparencia

Inconformidad.  Representantes de Aliados por la Democracia insisten, por segunda ocasión, al  TSE iniciar licitaciones para uso de tecnología en elecciones de marzo.

Inconformidad. Representantes de Aliados por la Democracia insisten, por segunda ocasión, al TSE iniciar licitaciones para uso de tecnología en elecciones de marzo.

Enlace copiado
La preocupación presentada por los directores de Aliados por la Democracia, según Federico Hernández, se debe a que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aún no ha iniciado proceso de licitaciones para introducir la tecnología en próximas elecciones y así garantizar la transparencia.

“No entendemos por qué el TSE no hace una licitación para poder hacer uso de la tecnología en las próximas elecciones. Hemos notado el poco interés con el tema a pesar de que les hemos hecho el llamado antes”, expresó Hernández.

A su vez, dijo que esperan que en el momento que los magistrados discutan los términos de referencia de la licitación exista vigilancia, y que esta sea nacional e internacional. “En la vigilancia de los procesos debe haber también miembros internacionales para asegurar y garantizar la transparencia en las elecciones”, agregó.

Por otra parte, detalló que han considerado, por la pasividad con la que está trabajando el TSE, pedir a la Organización de Estados Americanos (OEA) que adelante su observación electoral en el país.

“En esta semana vamos a pedirle una cita al embajador de la (OEA) para solicitar que la vigilancia sobre el proceso electoral, de parte de ellos, inicie desde ya porque es necesario. Para Aliados por la Democracia son preocupantes todos los indicios de cosas extrañas y el no saber por qué el TSE no quiere transparentar el proceso electoral”, detalló Hernández.

José Domingo Méndez, también miembro de Aliados por la Democracia, aseguró que ellos han brindado antes su postura sobre la situación al TSE y que también les pidieron que realicen los procesos conforme a la ley. “Es lamentable que hasta el momento nosotros no veamos ningún avance o interés por parte de ellos con respecto al proceso de licitación”, agregó Méndez.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter