Lo más visto

Más de El Salvador

Insisten en que población se quede en casa

Hicieron nuevamente un llamado a no visitar lugares turísticos en plena pandemia.

Enlace copiado
Prevención Las autoridades esperan que la población acate las medidas para poder bajar los contagios y así seguir con las fases.

Prevención Las autoridades esperan que la población acate las medidas para poder bajar los contagios y así seguir con las fases.

Enlace copiado

Autoridades de Turismo, junto al ministro de Salud y la ministra de Cultura, brindaron ayer una conferencia de prensa, en la que exhortaron a los salvadoreños a quedarse en casa y a que sigan todas las medidas necesarias.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, aseguró que en el período de vacaciones todos los lugares turísticos permanecieron cerrados. Sin embargo, dijo que la Policía de Turismo (POLITUR) ha recibido en promedio 50 denuncias diarias de personas que vacacionan en ranchos, lagos y montañas. La mayoría de esas denuncias vienen desde comunidades cercanas a lugares turísticos. Según Valdez, recibieron quejas sobre la presencia de turistas en el Puerto de La Libertad y en la Costa del Sol.

A pesar de que el período vacacional finalizó ayer, el ministro de Salud, Francisco Alabi, reiteró el llamado a los salvadoreños de acatar siempre las medidas necesarias. "No es momento para encontrarnos en el lago de Coatepeque, en la Costa del Sol, en La Libertad", dijo el funcionario.

Además, lamentó que haya salvadoreños que no están acatando las recomendaciones y han asistido a vacacionar, dijo que la asistencia de salvadoreños en esas áreas posiblemente incrementará los contagios en esos sitios. Debido a que el municipio de La Libertad tiene 95 casos confirmados y Coatepeque reporta 43 en total.

La presidenta del Instituo de Turismo, Eny Aguiñada, agregó que cuando exista una estabilidad de contagios, la población podrá visitar nuevamente los sitios turísticos en la fase 4. "Pero este no es el momento", señaló.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines