Insisten en sacar la terminal de oriente de la capital

Estudian ubicarla en Ilopango y que sea inversión privada.
Enlace copiado
Enlace copiado
El ministro de Obras Públicas (MOP), Gerson Martínez, dijo ayer que mantienen la posición de que la terminal de oriente debe sacarse de la capital y ubicarse en Ilopango o incluso en San Martín, con el fin de mejorar la fluidez vehicular en la cuenca oriente del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

“Hay una decisión tomada de que las terminales en general, las terminales nacionales no deben estar en el centro de las ciudades, en ninguna parte es así. Y si nosotros queremos resolver el flujo vehicular en la zona oriental de la ciudad, entonces la terminal de oriente, que en el pasado quedaba en la periferia, ya no puede seguir en el centro de la ciudad”, expresó.

Con los empresarios de las rutas orientales buscarían el terreno donde construir la terminal, que sería una inversión privada. “Hay varias opciones y les vamos a decir dónde va a ser el lugar, pero eso es irreversible, porque eso va a contribuir a descongestionar el bulevar del Ejército”, aseguró Martínez.

El pasado 18 de febrero, el viceministro de Transporte, Nelson García, dijo que habían ubicado un terreno por la colonia El Matazano, de Ilopango y que la aprobación del diseño corresponde al VMT.

No obstante, no hay fecha clara de cuándo se hará el traslado.

Por otro lado, el MOP prevé ampliar a cuatro carriles la calle que va de Soyapango a Cárcel de Mujeres, para la que ya cuentan con un diseño.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter