Inspectoría PNC abre investigación sobre agente que lesionó a vendedor de minutas

El agente también fue lesionado tras una discusión el pasado lunes
Enlace copiado
Investigado.  La Inspectoría de la PNC buscará aclarar las circunstancias bajo las que un oficial lesionó a un comerciante.

Investigado. La Inspectoría de la PNC buscará aclarar las circunstancias bajo las que un oficial lesionó a un comerciante.

Inspectoría  PNC abre  investigación sobre agente que lesionó a vendedor de minutas

Inspectoría PNC abre investigación sobre agente que lesionó a vendedor de minutas

Enlace copiado
La Inspectoría General (IG) de la Policía Nacional Civil (PNC) inició una investigación de oficio al subcomisionado Carlos Romero López, quien el lunes hirió de bala a un vendedor de minutas tras una riña en la que él mismo fue lesionado con arma blanca.

El incidente sucedió entre la 37.ª calle oriente y la 14.ª avenida norte de San Salvador el lunes por la tarde. Algunos vecinos de la zona comentaron que Romero, un residente del sector, ya se ha involucrado en otros casos de intolerancia, una versión que la Inspectoría confirmó ayer.

“Solo le podría decir que, de alguna manera, los comentarios no son del todo aislados”, dijo Bárbaro Leiva, el jefe de Investigación de Faltas de la IG.

Leiva aseguró que aún tienen “algunas audiencias pendientes en los casos de Romero”, por lo que no pueden ahondar en detalles, por el riesgo que representa para los procesos.

Sin embargo, Leiva adelantó que el subcomisionado podría haber incurrido en “realizar actos o declaraciones que afecten el desarrollo del servicio o la imagen de la institución o que puedan perjudicar los derechos de un tercero”, una falta contemplada en la Ley Disciplinaria Policial.

De acuerdo con Leiva, la investigación se basa en la narración de los hechos que publicó LA PRENSA GRÁFICA. “Si se logran establecer los requisitos de procesabilidad, al concluir la investigación, se va a ejercer el derecho de acción disciplinaria”, dijo.

La Inspectoría aseguró que este es el primer caso que registran en el año de un agente que lesione una persona por intolerancia. La sanción, de comprobarse la falta, podría ser una destitución.

Tags:

  • PNC
  • 'Policia Naciona Civil
  • intolerancia
  • discusion
  • riña
  • agente
  • vendedor

Lee también

Comentarios

Newsletter