Lo más visto

Inspectoría de la PNC registra 12 denuncias

Tres agentes están siendo procesados por obligar a una pareja de esposos a que les entregaran $1,575.
Enlace copiado
Inspectoría de la PNC registra 12 denuncias

Inspectoría de la PNC registra 12 denuncias

Inspectoría de la PNC registra 12 denuncias

Inspectoría de la PNC registra 12 denuncias

Depuración.  Carlos Ábrego, jefe de la Policía de San Miguel, calificó de positivo que se denuncien casos en contra de agentes, pues así se depura a los malos elementos, pero siempre luego de una investigación.

Depuración. Carlos Ábrego, jefe de la Policía de San Miguel, calificó de positivo que se denuncien casos en contra de agentes, pues así se depura a los malos elementos, pero siempre luego de una investigación.

Enlace copiado
Doce elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) destacados en la delegación, las subdelegaciones y los puestos del departamento de San Miguel han sido denunciados en el primer semestre de 2017, según registros oficiales.

De acuerdo con los datos brindados por dicha institución, ocho denuncias fueron recibidas por supuestas lesiones realizadas por agentes durante procedimientos, dos acusaciones por presunto abuso de autoridad, otras dos por concusión (cuando un servidor público realiza un cobro injusto y violento en provecho propio) y agresiones sexuales.

El informe de la Policía señala que durante el presente año se han admitido denuncias en contra de miembros de la seguridad pública destacados en los municipios de El Tránsito, San Miguel y Ciudad Barrios, también en la subdelegación de Carolina, del puesto policial de Moncagua y Lolotique, además del Sistema de Emergencias 911 y de Tránsito Terrestre. Estas últimas dos dependencias ubicadas en la cabecera departamental.

El encargado de la PNC de San Miguel, Carlos Ábrego, consideró que las denuncias realizadas en la Inspectoría General de Seguridad Pública no deben considerarse como negativas, pues ayudan a profesionalizar más a la corporación y sus elementos en el trabajo diario.

“La Policía es una institución que permanentemente está depurándose por medio de las investigaciones en las que los policías han cometido algún delito. Todos estos casos son investigados, ya que en ocasiones los agentes pueden estar siendo acusados de puro gusto”, consideró.

El pasado 17 de mayo tres agentes y un sargento fueron detenidos por encubrimiento, incumplimiento de deberes, concusión y otras agresiones. El sargento es Jorge Alberto Chachagua Zelada, acusado de encubrir a los agentes Juan José Majano Ramos, Fidencio Edmundo Hernández del Cid y José Manuel Privado Mejía, quienes habrían obligado a una pareja de esposos que iba en un taxi en la colonia Milagro de la Paz (San Miguel) a que les entregaran $1,575 (concusión).
 

Tags:

Lee también

Comentarios