Lo más visto

Más de El Salvador

Inspectoría policial recibe 14 denuncias

Desde su apertura en 2015, la sede de Ahuachapán ha investigado a 101 elementos.
Enlace copiado
En 2016  la Inspectoría registró 63 denuncias en contra de agentes de la PNC de Ahuachapán, 144 en Santa Ana y 116 casos en Sonsonate.

En 2016 la Inspectoría registró 63 denuncias en contra de agentes de la PNC de Ahuachapán, 144 en Santa Ana y 116 casos en Sonsonate.

Enlace copiado
Catorce elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) destacados en delegaciones, subdelegaciones y puestos del departamento de Ahuachapán han sido denunciados en los primeros cuatro meses de 2017, informó la Inspectoría General de Seguridad Pública.

De acuerdo con los datos brindados por esta instancia a través de la Unidad de Acceso a la Información Pública (UAIP), ocho denuncias fueron recibidas por supuestas lesiones realizadas por elementos de la institución policial durante procedimientos en todo el departamento, mientras que el resto de acusaciones realizadas en contra de los agentes es por presunto abuso de autoridad.

El informe de la UAIP señala que durante el presente año se han admitido denuncias en contra de miembros de la seguridad pública destacados en la subdelegación de Cara Sucia, en el municipio de San Francisco Menéndez, también de la subdelegación de Atiquizaya, del puesto policial de Jujutla y San Lorenzo, además de la Unidad de Emergencias 911 y de Tránsito Terrestre, estos últimos dos ubicados en la cabecera departamental.

El encargado de la PNC de Ahuachapán, Víctor Manuel Herrera, consideró que las denuncias realizadas en la Inspectoría General de Seguridad Pública no deben considerarse como negativas, y señaló que estas ayudan a profesionalizar más a la institución y sus elementos en el trabajo que realizan diariamente.

“La Policía es una institución que permanentemente está depurándose por medio de las investigaciones en las que los policías han cometido algún delito”, consideró.

La UAIP señaló que desde la apertura de las oficinas en Ahuachapán, durante julio de 2015, la Inspectoría General ha recibido 101 denuncias en contra de agentes policiales del departamento. 

Asimismo, indicó que en la zona occidental, durante 2017, en el departamento de Santa Ana se investigan 42 casos, mientras que en Sonsonate se ha abierto la investigación contra 29 policías.

La Inspectoría General de Seguridad Pública informó además que en los últimos tres años en los departamentos de la zona occidental del país se han recibido 635 acusaciones contra los agentes policiales.

Tags:

  • Ahuahapán
  • Inspectoría
  • denuncias

Lee también

Comentarios