Instalan Comité Gestor de Reserva de Biosfera Trifinio

Está integrado por municipalidades y actores locales de la mancomunidad.
Enlace copiado
Elección.  Los miembros que integran el comité fueron elegidos durante una asamblea, convocada por el MARN, con los actores locales del Trifinio.

Elección. Los miembros que integran el comité fueron elegidos durante una asamblea, convocada por el MARN, con los actores locales del Trifinio.

Instalan Comité Gestor de Reserva de Biosfera Trifinio

Instalan Comité Gestor de Reserva de Biosfera Trifinio

Enlace copiado
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) convocó a las municipalidades y actores locales de los municipios que integran la Reserva Biosfera Transfronteriza Trifinio Fraternidad, que abarca a los departamentos de Chalatenango y Santa Ana, para activar el comité gestor local que se integrará al Plan Trifinio en el manejo integral de esta zona trinacional.

El Comité estará integrado por 14 representantes de los distintos sectores que existen en los municipios que abarca la mancomunidad, tanto del departamento santaneco como el chalateco, habiendo siete representantes por cada departamento. La directiva del comité será elegida entre los miembros del mismo, que deberán entregar cuentas una vez finalizado su periodo, durante asamblea general, como la realizada ayer para elegir al comité.

El viceministro de Medio Ambiente, Ángel Ibarra, señaló que entre las funciones de este comité será dar seguimiento a los ejes del Plan Trifinio, que busca el manejo integral de la zona del Trifinio.

“Una zona de biosfera necesita tener un comité local que procure la participación de todos los sectores, de tal manera que entre todos hagamos la fuerza posible, la voluntad posible y concreticemos los planes necesarios para implementar la sustentabilidad”, señaló Ibarra.

Además, agregó, el comité también velará por la ejecución de los proyectos que se realicen en la zona y también estará vigilante de los fondos que sean destinados para dichos proyectos, como los 11 millones de euros que la cooperación alemana tiene disponibles para la región del Trifinio, que no han sido ejecutados.

Tags:

  • Trifinio
  • Comité
  • biósfera

Lee también

Comentarios

Newsletter