Instalan al menos un hidrante por cada municipio

En San Vicente solo la cabecera departamental cuenta con ese servicio, según Bomberos.
Enlace copiado
Inicia proyecto. Cada hidrante tiene un costo de $1,600. La ANDA comenzó a instalarlos en Apastepeque, priorizando localidades lejanas.

Inicia proyecto. Cada hidrante tiene un costo de $1,600. La ANDA comenzó a instalarlos en Apastepeque, priorizando localidades lejanas.

Instalan al menos un hidrante por cada municipio

Instalan al menos un hidrante por cada municipio

Enlace copiado
La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) inició recientemente el proyecto de instalación de hidrantes en los municipios que no cuentan con dicho sistema de emergencias en el departamento de San Vicente.

El propósito es que se cuente por lo menos con un aparato conectado a la red de abastecimiento de agua, en caso que haya un incendio u otra emergencia que requiera atención inmediata, informó Óscar Menjívar, representante de la ANDA.

“El objetivo es que todos los pueblos tengan hidrantes, ya que en caso de incendios, que últimamente están siendo comunes en la mayoría de municipios, ya sea en zonas boscosas o en las ciudades, las instituciones de socorro cuenten con esta herramienta para abastecerse con agua y atender las emergencias con mayor agilidad y los hidrantes ayudarán en estos casos”, expresó Menjívar.

Actualmente solo la cabecera departamental tiene tres sistemas en funcionamiento, según Menjívar, estando la mayoría de municipios sin esta herramienta para que Bomberos puedan conectar equipos de extinción.

“Hemos iniciado con la instalación de uno de los hidrantes en Apastepeque, el cual se ha colocado en la esquina opuesta del parque central. Este ha sido probado y funciona perfectamente; posteriormente llegaremos a Tecoluca y a Guadalupe, de forma que podamos cubrir todos los municipios del departamento”, agregó el funcionario.

La iniciativa es positiva para los miembros del Cuerpo de Bomberos de San Vicente, cuyos elementos dijeron desconocer sobre el proyecto, ya que según confirmó la institución solo la cabecera tiene hidrantes.

“Si lo están haciendo nos parece una buena acción, porque muchas veces se nos han propagado los incendios por no tener abastecimiento de agua suficiente en los municipios, mientras que habiendo hidrantes nos facilita más desempeñar el trabajo que hay que hacer, y ojalá lo logren hacer en todos los municipios”, consideró Guillermo Osorio, jefe de turno de Bomberos.

También dijo que es importante que reparen los hidrantes en mal estado que hay en la ciudad de San Vicente, ya que es esencial que estén funcionando correctamente para atender con prontitud y eficiencia los siniestros.

Tags:

  • san vicente
  • hidrantes
  • anda

Lee también

Comentarios

Newsletter