Lo más visto

Más de El Salvador

Instalan audiencia por feminicidio contra pareja de doctora

Fiscalía ha solicitado que los casos de fraude procesal y feminicidio agravado, por los que ha sido acusado el imputado, sean unificados.
Enlace copiado
Foto LPG/Juan Carlos Barahona

Foto LPG/Juan Carlos Barahona

Enlace copiado

El Juzgado Cuarto de Paz de Santa Ana instaló hoy en la mañana la audiencia inicial en contra de Denys Suárez Mejía, acusado del delito de feminicidio agravado en perjuicio de Rosa María Bonilla Vega, su compañera de vida a la que habría matado luego de propinarle una golpiza, la semana pasada.

Es la segunda audiencia inicial que enfrenta el acusado, ya que el lunes enfrentó la primera por el delito de fraude procesal, por el que fue capturado en flagrancia el día de los hechos.

Suárez Mejía es acusado también del delito de feminicidio agravado, por el cual, de ser encontrado culpable, podría enfrentar una pena de hasta 50 años de prisión.

Según las investigaciones, Suárez habría propinado una golpiza a Bonilla Vega con quien vivía desde hace cinco años. Producto de la golpiza la doctora recibió múltiples golpes en su cabeza, rostro, cuello y tórax, siendo trasladada con vida al hospital del Seguro Social de Santa Ana, donde falleció.

Suárez ha mantenido la versión de que la profesional sufrió un accidente al caerse de las gradas del segundo nivel de la vivienda, ubicada en la urbanización Bariloche, del municipio de Santa Ana.

Durante la audiencia inicial por el delito de feminicidio agravado, la Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado al juzgado, donde también se tiene el caso de fraude procesal, que unifique ambos delitos y el caso sea enviado al Tribunal Especializado para una Vida Libre de Violencia y Discriminación a las Mujeres, en San Salvador.

Además, al igual que con el caso de fraude procesal, el ministerio público ha solicitado la reserva total del caso.

Tags:

Lee también

Comentarios