Lo más visto

Instalan base para construir puente Torola

Pobladores creen que no estará listo en los 45 días que prometió Bukele.

Enlace copiado
Instalan base para construir puente Torola

Instalan base para construir puente Torola

Enlace copiado

A pocos metros del río Torola, en el cantón El Rosario, municipio de San Isidro, Morazán, ya se instaló el plantel en el que más de 25 empleados del Ministerio de Obras Públicas (MOP) llegarán a guardar el material para construir el puente sobre el afluente, prometido por el presidente Nayib Bukele el pasado 5 de junio.

De acuerdo con fuentes de la alcaldía, en los últimos días han llegado técnicos y especialistas a realizar el preestudio para la factibilidad del proyecto.

Este consiste en determinar cómo están distribuida las capas, lo que ya se realizó, según informó Luis Alexánder Guevara, síndico de la alcaldía, y adelantó que ya se sabe en dónde se instalarán las bases de la obra de paso.

"Los estudios ya se llevaron a San Salvador. Tengo entendido que ya se tiene el lugar en donde se podrán las bases y se supone que se construirán en esta semana. Ya se hizo el famoso vado en donde se derrama toda el agua", informó.

Añadió que, dependiendo del diseño, así será la duración del tiempo de construcción. Se espera que esté finalizado en los 45 días prometidos por Bukele.

El tipo de puente será permanente y con el adecuado mantenimiento podría tener una duración de más de 100 años. Tendrá una pasarela peatonal.

Trabajadores de la empresa Rodio Swissboring, contratada por el MOP para el estudio del suelo, dijeron que ayer iniciaban con las perforaciones del suelo para realizar los estudios.

Tags:

  • Morazán
  • San Isidro
  • puente

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines