Instalan cámaras en buses de rutas urbanas

Más de 75 unidades de Sonsonate ya poseen sistema de cámaras para videovigilancia.
Enlace copiado
Instalan cámaras en buses de rutas urbanas

Instalan cámaras en buses de rutas urbanas

Enlace copiado
La mayoría de autobuses interurbanos de la ruta 53, de la Sociedad del Transporte Colectivo de Sonsonate (SOTRANSCO), poseen ya cámaras de videovigilancia con el propósito de detectar a delincuentes que se dedican a cometer varios hechos delictivos en el interior de las unidades. La sociedad de transportistas tienen asignadas varias rutas que van desde la cabecera departamental hasta municipios como Izalco, Nahuizalco, Nahulingo, San Antonio del Monte, Sonzacate y otras zonas rurales.

El proyecto de videovigilancia es el resultado de reuniones sostenidas entre los empresarios con la Policía Nacional Civil (PNC) de Sonsonate. Marco Tulio Lima, jefe de la PNC, dijo que el proyecto de videovigilancia en las unidades de transporte colectivo está avanzado y los transportistas han hecho esfuerzo como sociedad para brindar mayor seguridad a los pasajeros.

Para la Policía, el sistema electrónico está siendo de gran apoyo a la seguridad pública debido a que con ello se han podido resolver algunos problemas de delincuencia que han ocurrido en las unidades de diferentes rutas.

Más de 100 unidades forman parte de la red interurbana de Sonsonate y la mayoría de estas ya posee las cámaras.

Según Lima, los empresarios han mostrado la intención de que todas las unidades posean las cámaras, pues el sistema de soporte ya se encuentra instalado.

“La idea es que se coordine la seguridad con los distintos sectores de la población sonsonateca y por medio del apoyo de cámaras de video podamos resolver problemas de delincuencia”, dijo.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter