Loading...

Instalan comederos para perros callejeros en San José Guayabal, Cuscatlán

Aseguran que con este proyecto mejora el ornato del municipio.  

Enlace copiado
Cooperación. La iniciativa es de los residentes y la alcaldía del municipio.

Cooperación. La iniciativa es de los residentes y la alcaldía del municipio.

Enlace copiado

Cuatro comederos y bebederos para la alimentación de perros callejeros fueron instalados recientemente en el parque Rafael Olmedo de San José Guayabal, en Cuscatlán, como parte de una iniciativa de residentes del municipio junto al alcalde Mauricio Vilanova.

De acuerdo a Vilanova, el proyecto fue planteado por una de las habitantes del municipio con el objetivo de mejorar las condiciones de vida y sobre todo la alimentación de los perros callejeros.

“La población de perros callejeros ha aumentado en los últimos años; sinceramente era un problema que teníamos porque nos hacían desorden en las colonias rompiendo bolsas de basura para ver qué comer. Ahora que se han instalado esos comederos y bebederos ese problema ha comenzado a disminuir y estamos aprovechando para desparasitarlos a la vez”, dijo el alcalde.

Añadió que buscan ampliar este proyecto en coordinación con la Asociación Salvadoreña Pro Ayuda Animal (SPAY) con quienes pretenden llevar jornadas de esterilización y tratamiento a los perros callejeros del municipio. Asimismo comenzarán a promover la adopción de estos animales y concienciar a las familias sobre el cuidado que requieren.

Foto LPG/ David Peña
Foto LPG/ David Peña

“Los perros son los animales más fieles que uno puede tener y da lástima ver algunos perros en las calles en condiciones deplorables. Hoy con los comederos al menos les garantizamos comida todo el día porque se vela que los depósitos pasen llenos siempre”, añadió Vilanova.

Autoridades de la alcaldía indicaron que el proyecto está abierto a la participación de cualquier ciudadano que quiera sumarse a la iniciativa, pueden llevar comida para perros al palacio municipal, quienes actualmente son los que se encargan de la limpieza, llenado y mantenimiento de los comederos y bebederos.

Para mayor información sobre el proyecto o para donaciones pueden llamar a los números: 7852-6567 y 7069-2017.

Foto LPG/ David Peña

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Perros callejeros
  • Ornato
  • Limpieza
  • Comida
  • Comederos
  • Bebederos

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines