Lo más visto

Instalan el museo dedicado a Romero

El lugar ha sido visitado por cientos de personas que llegan en excursión desde parroquias y centros educativos.
Enlace copiado
Tesoro. Documentos, fotografías e imágenes del profeta mártir recolectadas durante más de una década son expuestos en el museo en Ciudad Barrios, San Miguel.

Tesoro. Documentos, fotografías e imágenes del profeta mártir recolectadas durante más de una década son expuestos en el museo en Ciudad Barrios, San Miguel.

Enlace copiado

Fotografías, fragmentos de los textos de homilías y algunas prendas que utilizó durante su ejercicio eclesiástico son algunos de los objetos que se exhiben en el museo dedicado al beato Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, que se ubica a un costado de la parroquia de Ciudad Barrios, en San Miguel.

El museo fue abierto en marzo de este año y desde entonces ha recibido a cientos de personas que llegan en excursión a la ciudad donde nació el primer salvadoreño en ser elevado a los altares de la Iglesia católica.

Según Gabriela Sánchez, encargada del lugar, las personas llaman a la parroquia para organizar peregrinaciones, pues quieren conocer los sitios más emblemáticos donde Romero nació y desarrolló su infancia.

“Nosotros les recomendamos lugares adonde ir y ahí incluimos el museo dedicado a Monseñor Romero. Nos han visitado excursiones que vienen de todo el país y también grupos de personas que vienen de otros países, como Colombia, Panamá, España y Estados Unidos”, dice Sánchez.

El proyecto del museo se logró gracias a la iniciativa de la Iglesia católica de la comunidad, que gestionó a fin de obtener los fondos necesarios para instalar un lugar donde se exhiban las reliquias del beato.

Lee también

Comentarios