Lo más visto

Más de El Salvador

Instalan juicio contra grupo ligado a asesinatos

La acusación está reforzada con lo declarado por un testigo con criterio de oportunidad.
Enlace copiado
Condenados.  La mayoría de implicados en este caso ya cumplen condenas por otros crímenes.

Condenados. La mayoría de implicados en este caso ya cumplen condenas por otros crímenes.

Instalan juicio contra grupo ligado a asesinatos

Instalan juicio contra grupo ligado a asesinatos

Enlace copiado
El Juzgado Especializado de Sentencia en Santa Ana instaló ayer la vista pública contra 19 supuestos pandilleros a los que se les atribuyen al menos 10 asesinatos.

Los crímenes ocurrieron entre 2007 y 2010 en el municipio de Atiquizaya (Ahuachapán), dijo la Fiscalía General de la República (FGR).

Entre los imputados se encuentran tres mujeres que habrían tenido una participación activa en algunos de los asesinatos, señalaron los fiscales.

Los investigadores dijeron que la mayoría de los homicidios se cometieron contra miembros de pandillas rivales, familiares de pandilleros.

El móvil, según las autoridades: la rivalidad entre pandilleros. Por la cantidad de pruebas y testigos el juicio podría extenderse hasta mañana.

Las capturas de los implicados se realizaron en varias colonias y cantones de Atiquizaya, gracias a lo declarado por pandilleros bajo criterio de oportunidad que participaron en los homicidios.

“Por lo numeroso del grupo decidimos separar en dos las audiencias, se llevó a cabo primero por homicidio agravado y luego por agrupaciones ilícitas. En ambos casos tenemos evidencias suficientemente fuertes para que se decrete cárcel para todos los acusados”, señaló un fiscal del caso.

Caso pozo

Explicó que estos hechos no están relacionados con los asesinatos que han sido revelados por otro testigo criteriado que indica que al menos 12 cadáveres se encuentran en el fondo de un pozo de 50 metros localizado en Atiquizaya.

Por estos están siendo procesados 25 presuntos pandilleros por homicidio agravado y asociaciones ilícitas, explicó la FGR.

Tags:

  • Ahuachapan
  • pandilleros
  • fiscalia
  • homicidios

Lee también

Comentarios