Lo más visto

Más de El Salvador

Instalan mesa económica entre GOES y ARENA

Dicha mesa se conformó de la siguiente manera: por parte de ARENA, están los diputados Ana Vilma de Escobar, Margarita Escobar y Juan Valiente; mientras que por parte del Gobierno, el ministro Tharsis Salomón López, Iliana Rogel, Alfonso Goitia y Sigfrido Reyes.
Enlace copiado
Instalan mesa económica entre GOES y ARENA

Instalan mesa económica entre GOES y ARENA

Instalan mesa económica entre GOES y ARENA

Instalan mesa económica entre GOES y ARENA

Enlace copiado
Hoy se instaló la mesa económica conformada por miembros del Gobierno y de ARENA, con la finalidad de discutir el crecimiento económico y desarrollo de empleo en el país. El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, es quien la encabeza.

Dicha mesa se conformó de la siguiente manera: por parte de ARENA, están los diputados Ana Vilma de Escobar, Margarita Escobar y Juan Valiente; mientras que por parte del Gobierno, el ministro de Economía Tharsis Salomón López; la directora ejecutiva de CONAMYPE, Iliana Rogel; el economista Alfonso Goitia y el presidente de PROESA, Sigfrido Reyes.

Ortiz informó que han acordado que la mesa se reunirá todos los martes a las 4:00 de la tarde. Ambas partes explicaron que van hacia la definición de una agenda que se dará a conocer la próxima semana cuando se hayan establecido los puntos de discusión, según dijo el vicepresidente Óscar Ortiz.

Las diputadas de ARENA coincidieron en que es fundamental generar confianza, transparencia e institucionalidad. Sin embargo, De Escobar considera que "las sorpresas" como la solicitud de dinero para pagar el FODES que se presentó ayer a la Asamblea Legislativa, "empañan la confianza". "En esta mesa queremos que haya transparencia", reiteró.

Valiente, por su parte, dijo que espera que de parte de la mesa económica haya propuestas sobre el presupuesto general 2017, que "posiblemente requiera reasignaciones".

A pesar que instituciones como FUSADES han indicado que dicho presupuesto tiene un déficit de más de $1 millón, Ortiz aseguró hoy que este "va de la manera más equilibrada".

Tags:

  • mesa técnica
  • goes
  • arena
  • crisis fiscal

Lee también

Comentarios