Lo más visto

Más de El Salvador

Instalan mesas técnicas con comunidades de siete municipios

Se abordan temas como la legalización y desarrollo de tierras, además de brindar asistencia en proce-sos relacionados con el DUI para poder escriturar.
Enlace copiado
Constante.  Para darle el debido seguimiento a los procesos se requiere que las reuniones en mesa técnica sean frecuentes.

Constante. Para darle el debido seguimiento a los procesos se requiere que las reuniones en mesa técnica sean frecuentes.

Instalan mesas técnicas con  comunidades de siete municipios

Instalan mesas técnicas con comunidades de siete municipios

Enlace copiado
Representantes de comunidades de diferentes municipios de Usulután se encuentran en constantes reuniones como parte del concejo consultivo impulsado por el Gobierno, con el objetivo de apoyarse en diferentes instituciones para realizar algunos trámites o solventar problemas que enfrentan en sus zonas de residencia.

Por ejemplo, el Instituto de Transformación Agraria (ISTA) se encuentra involucrado en el programa en cuanto al tema de legalización de tierras y la gestión de documentos personales de los miembros de las comunidades.

Hugo Acosta, técnico de participación ciudadana del ISTA, indicó que son líderes comunales los que se reúnen con frecuencia y están distribuidos en 17 mesas temáticas, facilitando procesos para los demás miembros de las comunidades.

“La idea de las mesas temáticas es vigilar que la transferencia de tierra se haga de la manera más transparente posible en las comunidades. Además, les ayudamos con trámites en los documentos respecto al Documento Único de Identidad, para que lleven a cabo de una mejor manera la escrituración”, explicó Acosta.

Actualmente, el apoyo está siendo impulsado en los municipios de Berlín, San Francisco Javier, San Agustín, Jiquilisco, San Dionisio, Concepción Batres y Ciudad El Triunfo, lugares donde se han organizado aproximadamente 120 comunidades.

Dicho proceso es clave para ser tomados en cuenta en el desarrollo social y que la ayuda sea de manera más efectiva, e involucre a la mayor cantidad de residentes.

“Nos apoyan bastante en cuanto a nuestros cultivos, a cuidar nuestras tierras, legalizarlas; y es necesario estar con frecuencia en todas las reuniones para ser tomados en cuenta”, dijo Mario Portillo, originario de Concepción Batres.

Tags:

  • Usulután
  • mesa técnica
  • comunidades

Lee también

Comentarios