Instalan señales de tránsito para evitar accidentes

Según la Policía, muchos ciudadanos atribuyen los percances viales a la falta de señalización. Las de alto son muy importantes.
Enlace copiado
Para respetar.  Entre la señalización colocada en la ciudad de Usulután está la preventiva, como esta que indica la presencia de estudiantes en la zona.

Para respetar. Entre la señalización colocada en la ciudad de Usulután está la preventiva, como esta que indica la presencia de estudiantes en la zona.

Instalan señales de tránsito para evitar accidentes

Instalan señales de tránsito para evitar accidentes

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) de Usulután, en coordinación con el Viceministerio de Transporte (VMT), instaló señales de tránsito en distintos sectores de la ciudad de Usulután, con la idea de reducir los accidentes.

Jorge Lara, jefe de la Unidad de Tránsito Terrestre de la PNC, manifestó que en algunas arterias de la ciudad en las últimas semanas han ocurrido varios accidentes de tránsito, dejando graves daños materiales y personas lesionadas.

Una de esas vías es la unión de la 5.ª calle oriente y la avenida German Calixto, donde fue instalada una señalización de alto.

“En esta calle en ocasiones a diario ocurrían accidentes y no estaba señalizada, por lo que con la señal instalada los conductores ya pueden tener la indicación de que les hace acordarles que tienen que detenerse”, indicó el inspector Lara.

En algunas ocasiones los involucrados en los accidentes se quejaron de que no haya existido una señal que les indique quién debe hacer el alto, sobre todo para quienes no residen en la ciudad. “Es importante que haya señal, porque nosotros como usulutecos sabemos que hay un alto ahí sin ver la señal, pero los turistas o personas que van de paso en Usulután no conocen y pueden tirarse el alto”, dijo Eliseo Guzmán, un habitante.

Otra señal se instaló a pocos metros del Colegio Bautista.

“Nosotros queremos prevenir, evitar que sucedan accidentes en centros escolares.

No hemos tenido hechos que lamentar, pero no necesitamos que haya para actuar; queremos hacer prevención, para que no existan estudiantes o personas atropelladas”, dijo el jefe policial.

La PNC recibió el apoyo del VMT con las estructuras de la señalización y en los próximos días esperan poder contar con la ayuda de una empresa privada que donará la pintura para marcar debidamente las zonas peatonales.

La idea también de las autoridades es instalar con mayor frecuencia controles antidopaje, para prevenir que las personas conduzcan bajo los efectos del alcohol o droga.

Este año se ha capturado a nueve personas por conducción peligrosa, de las cuales ocho fueron detenidas en la época de vacación de Semana Santa.

Además, la PNC reporta 17 muertes por accidentes de tránsito en Usulután, mientras que el año pasado, en el mismo periodo, iban nueve.

Los accidentes de tránsito se han reducido un 25 % en el departamento.

Tags:

  • Usulután
  • instalan señalización

Lee también

Comentarios

Newsletter