Instalan sistema de videovigilancia en instituto nacional

Autoridades aseguran que se trata de una medida preventiva para aprovechar la tecnología con que cuentan.
Enlace copiado
Necesidad. El Consejo Directivo Escolar consideró la necesidad de instalar videovigilancia luego de que la institución recibió equipos informáticos.

Necesidad. El Consejo Directivo Escolar consideró la necesidad de instalar videovigilancia luego de que la institución recibió equipos informáticos.

Instalan sistema de videovigilancia en instituto nacional

Instalan sistema de videovigilancia en instituto nacional

Enlace copiado
<p>El Instituto Nacional de Usulután (INU) es vigilado desde esta semana a través de cámaras de seguridad que han sido ubicadas en puntos estratégicos, según informaron autoridades del centro educativo.&nbsp;</p><p>Melecio Palomo, subdirector del INU, manifestó que el Consejo Directivo Escolar (CDE) consideró la necesidad de instalar el sistema de videovigilancia luego que la institución recibiera recientemente una dotación de equipos tecnológicos, como computadoras.&nbsp;</p><p> “El CDE consideró que de acuerdo con el instructivo del Ministerio de Educación sugiere a que todas las instituciones que se les dio equipo tecnológico tomen las medidas necesarias para cuidar los equipos. Además de eso manejamos dos salas de informática con bastantes computadoras”, indicó el subdirector.&nbsp;</p><p>El subdirector del INU dijo que no se han registrado hurtos y robo en el interior del centro escolar y recalcó que la instalación de las cámaras fue una medida solamente preventiva.&nbsp;</p><p>El docente indicó que las cámaras fueron colocadas en puntos estratégicos, incluyendo el interior y exterior de cada uno de los salones en donde hay equipos tecnológicos.&nbsp;</p><p> Palomo expresó que hay un espacio en la institución donde hay monitores, activados todo el día, en los que se analizan los diferentes movimientos. Además, explicó que la situación será aprovechada para verificar el comportamiento de los alumnos en el centro educativo.&nbsp;</p><p> “El proyecto servirá para corroborar la conducta de los estudiantes. No se descarta que se adquieran más cámaras de seguridad porque hay zonas que falta por cubrir”, explicó el docente, quien no especificó la cantidad de cámaras instaladas ni el monto invertido en su compra.&nbsp;</p><p> De acuerdo con las estadísticas de la institución, 2,300 alumnos acuden a diario tanto en el turno de la mañana como en el de la tarde, agregado a eso los estudiantes que acuden al horario nocturno y las modalidades de fines de semana. “Uno como que se siente más seguro porque alguien que haga algo malo estará registrado en las grabaciones, para mí está correcto y uno se siente más seguro, aunque en la institución no se han escuchado mayores problemas”, declaró una madre de familia.&nbsp;</p><p>El INU cuenta con seis miembros de seguridad privada en la institución las 24 horas.</p><p>&nbsp;</p>

Tags:

  • el-salvador
  • departamentos

Lee también

Comentarios

Newsletter