Loading...

Instalan tuberías en la quebrada Tiscuco

La obra pretende evitar inundaciones en invierno en la colonia Pasadena.

Enlace copiado
Peligro. Vecinos de la colonia Pasadena pidieron más obras de mitigación por crecida de quebrada Tiscuco.

Peligro. Vecinos de la colonia Pasadena pidieron más obras de mitigación por crecida de quebrada Tiscuco.

Enlace copiado

La comisión municipal de Protección Civil de San Miguel informó que la alcaldía de la localidad realiza la instalación de 100 metros de tubería en la quebrada el Tiscuco, como medida de prevención para evitar inundaciones en la colonia Pasadena, una de las más afectadas durante la época de invierno en la ciudad migueleña.

Óscar Portillo, director de la comisión de Protección Civil de San Miguel, detalló que, " en la zona había un pozo que cuando se construyó la colonia (Pasadena) no le dejaron ninguna salida, posteriormente, (durante) la construcción de Pasadena, se hizo un sistema de drenajes dejando fuera la Sirama (colonia), el agua llegaba al límite de estas colonias y rebalsaba", dijo Portillo.

Explicó que el proyecto inició hace 15 días y actualmente se encuentra en un 85% de avance, sin embargo, dijo desconocer los montos de inversión de la obra.

"La tubería va a drenar el agua de la colonia Sirama hasta la quebrada, con esto se mejorará toda la situación del escenario de inundaciones en estas dos colonias ", añadió.

Portillo agregó que la municipalidad desarrolla un proyecto para la mejora de las tuberías en la zona cercana al rastro municipal que culminaría en la quebrada el Tiscuco, donde también se ha planificado la construcción de dos puentes y mejorar la anchura de la estructura, para que el agua fluya de una mejor manera.

Además, explicó que la municipalidad se encuentra evaluando en materia judicial la factibilidad de retirar una vivienda ubicada sobre la quebrada El Tiscuco, aledaña al rastro municipal, que afecta el flujo de la corriente de agua durante las lluvias, generando inundaciones.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • SanMIguel
  • quebrada
  • tuberia

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines