Lo más visto

Más de El Salvador

Instalan un escáner para los custodios

Seguridad descartó que el centro penal sea trasladado a otra zona.
Enlace copiado
Control.  Los nuevos planes para el penal de Ciu-dad Barrios incluyen la entrega de uniformes a reos.

Control. Los nuevos planes para el penal de Ciu-dad Barrios incluyen la entrega de uniformes a reos.

Instalan un escáner para los custodios

Instalan un escáner para los custodios

Enlace copiado
La Dirección General de Centros Penales (DGCP) instaló hace tres semanas un escáner de cuerpo completo en el centro de cumplimientos de penas de Ciudad Barrios, en San Miguel, con el fin de evitar el ingreso de ilícitos y disminuir los delitos que son cometidos en el interior del recinto.

Los equipos trabajarán con una radiación mínima que no representa ningún riesgo para la salud de las personas y su procedimiento durará aproximadamente 8 segundos, tiempo en el que se detectará, por medio de las imágenes proporcionadas por el escáner, una visualización muy precisa de todo el cuerpo.

De acuerdo con el director general de Centros Penales, Rodil Hernández, elementos de la Policía, Fuerza Armada y custodios deberán pasar por el escáner para ingresar al recinto, y de la misma manera al momento de salir.

Con esto pretenden evitar que el personal ingrese dinero u objetos a los pandilleros que se encuentran recluidos. “Por una sola puerta van a salir y entrar, y tienen que pasar antes por el escáner. Así nos vamos a evitar que puedan llevar cualquier objeto o dinero”, indicó Hernández.

Asimismo, dijo que en los próximos meses esperan poder construir celdas de aislamiento para los privados de libertad de alta peligrosidad. El año pasado en los sectores 1 y 2 los reos se encontraban en insalubridad por el hacinamiento y por las pertenencias que estos tenían dentro de las celdas.

Es por eso que remodelaron los sectores mencionados, para evitar que los reos escondan objetos o dinero en colchonetas, sábanas y zapatos.

La remodelación de ambos sectores finalizó hace tres semanas. Para agosto esperan remodelar los sectores 3 y 4. Todo se hará con una inversión de $800,000.
 

Tags:

Lee también

Comentarios