Lo más visto

Instalarán nuevo sistema de videovigilancia

El proyecto solamente requiere la aprobación del concejo municipal para concretar su ejecución. Se instalarán 80 cámaras.
Enlace copiado
Convenio. Para la ejecución del proyecto, se necesita firmar un convenio entre el Ministerio de Justicia y Seguridad y la municipalidad. El nuevo sistema de cámaras debe estar funcionando antes de finalizar el año.

Convenio. Para la ejecución del proyecto, se necesita firmar un convenio entre el Ministerio de Justicia y Seguridad y la municipalidad. El nuevo sistema de cámaras debe estar funcionando antes de finalizar el año.

Enlace copiado

El viceministro de Prevención Social, Roberto Flores, presentó a los miembros del concejo plural de Santa Ana el proyecto del nuevo sistema de videovigilancia que se instalará en el municipio y que tendrá una inversión de $741, 295.91 que serán aportados por la cooperación internacional, dentro del Plan El Salvador Seguro (PES).

El nuevo sistema consiste en la instalación de 80 cámaras de última generación en distintas partes del municipio, así como un centro de monitoreo que estará ubicado en la subdelegación 911 de la Policía Nacional Civil (PNC) y un sistema de fibra óptica que permitirá la futura incorporación de más cámaras.

El viceministro informó que ya existe un estudio, elaborado por la Policía, que ha determinado los lugares donde serán colocadas las cámaras y que el nuevo sistema estará listo antes de finalizar el año.

Para que se concrete el proyecto, se debe firmar un convenio entre el Ministerio de Justicia y Seguridad y el concejo municipal santaneco, que deberá correr con el gasto de la instalación eléctrica y el pago mensual por el servicio de energía eléctrica, el seguro de los equipos y arrendamiento de postes, indicó el viceministro.

“Hay un convenio entre el ministerio y la municipalidad para ver los acuerdos, eso es lo que debemos definir; ya están los términos de referencia en cuanto a dónde va a estar instalado, el equipo ya está en proceso de compra. Lo único que buscamos es una mayor tranquilidad para Santa Ana, una mejor seguridad ciudadana”, expresó el funcionario.

El aporte que deberá realizar la municipalidad es asumir el gasto de la instalación eléctrica del sistema, que asciende al pago único de $5,600 y el pago mensual de la electricidad, seguro de equipos y arrendamiento de postes, que suman $1,296.

La alcaldesa de Santa Ana, Milena de Escalón, dijo que el concejo plural está a la espera de recibir el convenio para proceder a aprobarlo.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines