Loading...

Instalarán nuevo techo en mercado

La estructura anterior fue destruida por un incendio ocurrido el 16 de junio por un cortocircuito.

Enlace copiado
Trabajos. La alcaldía  tiene previsto que la colocación de la nueva estructura inicie mañana, tras  retirar el techo que resultó dañado en el incendio.

Trabajos. La alcaldía tiene previsto que la colocación de la nueva estructura inicie mañana, tras retirar el techo que resultó dañado en el incendio.

Enlace copiado

El alcalde de Usulután, Luis Ayala, informó que este jueves iniciarán los trabajos de reconstrucción del nuevo techo del mercado regional de la localidad, el cual fue destruido por el incendio ocurrido el 16 de junio, y que consumió totalmente 24 puestos. Otros 19 resultaron con daños parciales.

Según el funcionario, ha habido retrasos en la reconstrucción del techo debido a que se han respetado los tiempos de ley para realizar la compra del material necesario. Dijo, que actualmente hay dos equipos que ya han comenzando a trabajar en la soldadura de las estructuras que posteriormente instalarán.

Dijo, que la duralita y el hierro que había quedado tras el siniestro no habían sido removidos ya que protegían de las lluvias el edificio.

"Esperamos para quitar el techo dañado porque resguardaba el centro de abastos de las lluvias, pero ya se está haciendo para comenzar a poner el material nuevo y lo más pronto posible colocar la lámina", detalló Ayala.

Tras el incendio, el concejo municipal declaró estado de emergencia para adquirir los bienes y servicios necesarios para la reparación del mercado regional, con un monto máximo de $50,000.

Según el reporte de Bomberos, el siniestro se habría originado por un cortocircuito. El alcalde dijo posteriormente que presumía que había mano criminal en el hecho, pero hasta el momento no se conoce si hay alguna investigación abierta.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines