Instalarán otro puente en calle Agua Caliente

Colocarían puente metálico paralelo porque estudios determinaron que no es posible ampliar el actual.
Enlace copiado
Instalarán otro puente en calle Agua Caliente

Instalarán otro puente en calle Agua Caliente

Enlace copiado
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) prevé instalar un puente metálico paralelo al puente sobre el río Las Cañas, en calle Agua Caliente, ya que la estructura actual no tiene las condiciones para ampliarla como se pretendía inicialmente.

Desde diciembre del año pasado, el MOP y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) iniciaron trabajos para ampliar la calle a tres carriles desde La Garita hasta Soyapango, adecuando los hombros; sin embargo, estudios técnicos determinaron que no es factible modificar la estructura actual, tomando en cuenta que es un puente que está en una curva.

Utilizarían unos paneles metálicos tipo bailey o acrow de los que colocaron de forma provisional en los puentes afectados por las tormentas de años anteriores. “Ya tenemos uno de los puentes de 30 a 35 metros que está apartado para ser colocado acá, mientras se terminan los estudios de los aproches a ambos lados del puente y terminamos el diseño y construimos los apoyos laterales”, dijo Eliud Ayala, viceministro de Obras Públicas.

La intervención se hará hasta finalizar la ampliación y la señalización del tercer carril, que se espera concluya dentro de un mes y medio. “Nuestra preocupación mayor es poder avanzar lo más que podamos antes del invierno”, expresó el funcionario.

El MOP intervino los hombros desde La Garita hasta la 50.ª avenida norte y de la entrada de la colonia Las Flores hasta Soyapango, mientras que FOVIAL interviene el tramo intermedio.

Ayala considera que dejar por último el puente no afectará el tráfico, porque ya estaría en funcionamiento el tercer carril. “Podría darse un problema si las colas de entrada de Soyapango llegaran hasta el puente”, manifestó ayer, luego de verificar el avance de obras de recarpeteo de 300 metros de la calle Veracruz, en la colonia Los Santos I de Soyapango.

Tags:

  • FOVIAL
  • Puente
  • Agua caliente
  • Sopango

Lee también

Comentarios

Newsletter