Instalarán planta procesadora de lácteos en Nueva Concepción

El funcionamiento de la planta será posible a través de una donación de Taiwán, el aporte de los ganaderos y apoyo del MAG.
Enlace copiado
Anuncio.  La planta procesadora de leche de Nueva Concepción será inaugurada el próximo 16 de abril por los representantes de Taiwán y del MAG. Esta mejorará la producción de leche en la zona.

Anuncio. La planta procesadora de leche de Nueva Concepción será inaugurada el próximo 16 de abril por los representantes de Taiwán y del MAG. Esta mejorará la producción de leche en la zona.

Instalarán planta procesadora de lácteos en Nueva Concepción

Instalarán planta procesadora de lácteos en Nueva Concepción

Enlace copiado
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y los ganaderos de Nueva Concepción, en Chalatenango, anunciaron la instalación de una planta procesadora láctea, con la cual no solo elevarán la calidad en la producción de leche, sino que también se generará empleo en el municipio. El anuncio lo realizaron durante la inauguración de la VIII Feria Ganadera, organizada por la Asociación de Producción Agropecuaria de Nueva Concepción (APANC).

Con la instalación de la planta, los ganaderos de esta zona formarán parte de los proveedores del programa de gobierno Vaso de Leche, que se distribuye en las escuelas del país para una mejor alimentación de los niños. APANC entregará su producción de leche a un aproximado de 100 centros escolares del departamento.

“Esta es una planta pasteurizadora de leche, un proyecto con una inversión aproximada de $412,000 aportados por el gobierno de China (Taiwán) que estaremos inaugurando el 16 de abril, que es el aniversario de nuestra asociación”, expresó el presidente de APANC, Hugo Mata.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter