Lo más visto

Instan a la FGR a profundizar diligencia contra Sigfrido Reyes

FUNDE y FUSADES dicen que caso demuestra la politización de las instituciones.

Enlace copiado
Preocupación.  Las instituciones que ejercen acciones de contraloría pueden ser manipulables, según algunas opiniones.

Preocupación. Las instituciones que ejercen acciones de contraloría pueden ser manipulables, según algunas opiniones.

Enlace copiado

Llevar la investigación contra Sigfrido Reyes, expresidente de la Asamblea Legislativa y también de PROESA, hasta la última instancia o consecuencia recomendaron FUNDE y FUSADES a la Fiscalía General de la República (FGR).

"Lo que esperamos es que se profundice esta investigación, que se sigan los juicios de Cuentas, pero también que se notifique a la Fiscalía General de la República para los procesos que tengan que determinarse ahí", declaró a LA PRENSA GRÁFICA el director del Departamento de Estudios Legales (DEL) de FUSADES, Javier Castro.

Ayer este rotativo publicó que un segundo examen especial de la Corte de Cuentas de la República (CCR) determinó que el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) sí favoreció a Reyes y al asesor de la Asamblea Byron Enrique Larrazábal Arévalo.

De acuerdo con el examen especial, el IPSFA disminuyó en $105,300 el precio de venta de cinco lotes ubicados en Greenside Santa Elena, jurisdicción de Nuevo Cuscatlán.

Para el director ejecutivo de FUNDE, Roberto Rubio Fabián, el caso en cuestión pone sobre la palestra las relaciones que se dan entre el sector público y el privado y la importancia de prestar atención a esto, puesto que así como Reyes puede haber otros funcionarios que estén involucrados en ambas partes.

"Tenemos que poner atención también a quiénes son las empresas que concursan (para proyectos de obras públicas), si hay funcionarios detrás como fue el caso este que hay funcionarios que tiene un poder en ese momento como lo era Sigfrido Reyes, presidente de la Asamblea Legislativa, pero ese doble interés de estar en el sector privado y al mismo tiempo en el sector público con poder eso le falta, si la persona no es íntegra, este tipo de hechos de corrupción", declaró Rubio Fabián.

El director de DEL también manifestó que con este caso queda demostrado que las instituciones públicas, especialmente las que ejercen acciones de contraloría, son fácilmente manipulables por los partidos políticos.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines