Instan a mujeres de la zona oriental a fortalecer su labor uniéndose a emprendedoras

Directora de la CAMARASAL aclara que todas las empresarias pueden ser parte.
Enlace copiado
Líder.  Ana Ligia de Larreynaga, directora de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador filial San Miguel, consideró que todas las mujeres tienen la capacidad para contribuir al desarrollo de la zona oriental.

Líder. Ana Ligia de Larreynaga, directora de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador filial San Miguel, consideró que todas las mujeres tienen la capacidad para contribuir al desarrollo de la zona oriental.

Instan a mujeres de la zona oriental a fortalecer su labor uniéndose a emprendedoras

Instan a mujeres de la zona oriental a fortalecer su labor uniéndose a emprendedoras

Enlace copiado
La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL) filial San Miguel celebró el jueves pasado el Noveno Congreso de Mujeres Líderes de Oriente, en el que galardonó a una mujer destacada en el servicio social y en emprendimiento.

Ana Ligia de Larreynaga, directora de la CAMARASAL en San Miguel desde hace tres años, expresó que uno de sus objetivos al frente de la gremial ha sido que mujeres empresarias se afilien ya que todas son capaces de sobresalir en un negocio.

“Yo siempre he querido que muchas mujeres sean parte de la cámara, ya que estas mujeres tienen el espíritu y capacidad para salir adelante, es por esto que luchamos para que todos los años estos eventos se hagan posibles. Entren más mujeres, sean parte, mejor, ya que a ellas va dirigido el mensaje, a todas las empresarias migueleñas”, manifestó.

Asimismo, explicó que no es necesario ser miembro de la gremial para poder participar en el galardón “Perla de Oriente”, como ha ocurrido este año, ya que muchas migueleñas creen que solo personas de buen estatus económico pueden ser parte del evento en el que se reconoce a las emprendedoras.

“Quiero dejarle claro a las mujeres del departamento de San Miguel y sus alrededores que no solo las que tienen facilidades económicas pueden ser miembros de la cámara, no es así; el punto es que tengan interés y ganas de salir adelante, de luchar por sus sueños. Todas somos capaces y la Cámara de Comercio les abre las puertas. Invito a todas las migueleñas que tienen sus negocios para que lleguen a las instalaciones y sean parte de esta gran gremial, en donde todas nos apoyamos”, dijo la líder gremial.

Sobre el proceso para galardonar a una emprendedora detalló que siempre tardan un año en la elección, la seleccionada debe superar una terna disputada por más de 50 empresarias de la zona oriental del país; parte del perfil tiene que ver con su destacada labor en el sector empresarial, con un récord intachable en la sociedad, además de su liderazgo, y que haya dado a la sociedad mucho a través de su trabajo y esfuerzo.

Cada congreso es dirigido por la directiva de la CAMARASAL, que se integra de cuatro mujeres empresarias, quienes cada año eligen la temática a abordar en el evento, con el afán de potenciar las capacidades de las empresarias de oriente.

Este año la actividad fue denominada “Mujer, fortalécete en tu empresa y posiciónate en el mercado”, y tuvo como objetivo principal incentivar al sector empresarial femenino de la zona oriental para forjar nuevas iniciativas que contribuyan a generar desarrollo.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter