Instan a proteger el medio ambiente

Estudiantes señalaron que de manera personal pueden realizarse acciones a favor de los recursos.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Alcaldía de Apastepeque, en San Vicente, en coordinación con centros escolares del municipio, realizó un festival por el Día del Medio Ambiente (5 de junio), en el que se hizo hincapié en la importancia de proteger y conservar la fauna y flora.

El evento inició con un desfile que incluyó banda de paz, trajes simulando plantas y accesorios y vestuario hechos con productos reciclados, el cual recorrió las principales calles de la ciudad hasta llegar al parque central.

“Todos estamos obligados a cuidar el medio ambiente, y este día estamos celebrando el Día del Medio Ambiente. Nuestros mantos acuíferos son importantes para tener mejores condiciones de vida en nuestro municipio y en el país”, expresó Joaquín Baires, alcalde en funciones.

En la actividad hubo exposiciones de pintura, reciclaje, participaciones artísticas y se reflexionó sobre la necesidad de tomar acciones para contribuir con el buen estado del medio ambiente.

Los estudiantes expresaron estar comprometidos en hacer la diferencia, ya que, a su criterio, en la actualidad no se le da mayor realce al tema, pese al deterioro que se enfrenta.

“Vemos que todos dicen que por el medio ambiente hay que hacer esto y lo otro, pero en la realidad no se está haciendo lo necesario. En mi caso, trato de no botar la basura en cualquier lugar, en la casa tenemos árboles y los cuidamos, no me gusta que atrapen a los animales”, manifestó Katy Emerlinda Alas.

Apastepeque fue uno de los municipios más afectados por incendios forestales a inicios de este año, por lo que se tiene como propósito desarrollar campañas de reforestación en las zonas con más daños.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter